Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mantiene Policía Federal blindaje en frontera estatal

Alrededor de sesenta vehículos que ingresan al estado de Veracruz son revisados diariamente

Alfredo Santiago Hern?ndez Coatzacoalcos, Ver. 14/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Policía Federal mantienen el puesto de revisión vehicular instalado desde hace varias semanas en la carretera interestatal Coatzacoalcos – Villahermosa, en los límites del estado de Veracruz y Tabasco.

Las unidades que ingresan a suelo veracruzano son inspeccionadas aleatoriamente, alrededor de sesenta unidades son detenidas y sus datos son cotejados en la base central denominada Plataforma México.

Los elementos federales han logrado en su corta estancia asestar fuertes decomisos de sustancias prohibidas, como un cargamento de cigarros piratas que representó un duro golpe al tráfico ilegal de mercancías.

Así también los constantes recorridos de las patrullas con base en este retén han servido para disminuir el robo de tráileres, logrando recuperar varias góndolas cargadas con combustible, mismas que fueron abandonadas antes de pasar el retén.

Los oficiales detienen los vehículos que presentan signos de sospecha, como vidrios polarizados o placas ilegibles o sin actualizar, combatiendo fuertemente el robo de automotores con el apoyo de los sistemas de inteligencia centrales.