Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manuel Bernal asegura que son los “bejaranitos”, quienes se oponen al Acuerdo nacional

- Quieren adueñarse de la izquierda mexicana, lo malo es que los hay en Veracruz

- La decisión de Chucho Zambrano fue políticamente correcta, dice

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/12/2012

alcalorpolitico.com

La oposición al interior del Partido de la Revolución Democrática por la firma del Acuerdo por México, es encabezada por el grupo de René Bejarano (el Señor de las Ligas) que pretende adueñarse de la izquierda mexicana y lo lamentable es que en Veracruz hay “bejaranitos” que representan su extensión, aseveró Manuel Bernal Rivera.

El representante del PRD ante el Consejo General de la Junta Local Ejecutiva el IFE, dijo que René Bejarano aspira a controlar la izquierda de este país, pero no tiene calidad moral.

Al cuestionarle que ayer lunesel diputado federal por Xalapa Urbano, Uriel Flores Aguayo se sumó a las voces que desconocen la firma de su dirigente nacional respondió:

“No quiero particularizar pero yo dije que hay 'bejaranitos' por ahí que traen la misma bandera de René. Lo mismo sucedió cuando querían apoderarse del PRD (de Veracruz) a través de una serie de triquiñuelas y acciones legaloides, eso es parte de la banda de los bejaranitos”.

Aseguró que los órganos de dirección del PRD estaban enterados de la firma con anticipación, pues fue un debate profundo en la Comisión Política Nacional.

La firma del Acuerdo por parte de Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, fue lo políticamente correcto y en un breve plazo se verán los resultados.

“La firma que suscribió Jesús Zambrano tiene todo el respaldo de los gobernadores, diputados y senadores, de la mayoría de los presidentes estatales del PRD en el país y de la gran base perredista”.

Más del 50 por ciento de los puntos que contempla el acuerdo son propuestas de la izquierda mexicana.

“Quién se opondría a que se mejore realmente el estado de salud de los mexicanos, la educación, el desarrollo y la generación de empleos; es una demanda fundamental de la izquierda en este país”.

El Pacto Nacional busca atender y resolver los graves problemas del país, por lo que considera que la izquierda no puede seguir jugando el papel de descalificación.

Bernal Rivera otorgó su voto de confianza ante las autoridades estatales de la entidad veracruzana, “confiamos en que ese pacto llegue a Veracruz, que el gobernador Duarte lo asuma como suyo y ponga en práctica todos los puntos nodales de este Pacto Nacional”.