Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manzanas, borregos, ajos, velas: parte de los ritos de año nuevo que más se venden

Los costos no son muy elevados a fin de que la gente pueda adquirirlos

Miryam Rodríguez Hernández Orizaba, Ver. 27/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el fin de año decenas de ritos la gente suele efectuar. La economía si bien influye para que no compren productos caros, no lo hace para que no dejen de adquirirlos. Manzanas rojas de cera, velas, ajos, el dragón del horóscopo chino y los borreguitos, son algunos de los productos que más se están comercializando en estos días.

En cada uno de los puestos yerberos de los mercados se observan los productos que la gente comprará para este fin de año, los que más se observan son: los borreguitos de la abundancia, los cuales se venden con un billete de papel de la denominación de 500 pesos. Según los yerberos dicen que la gente los adquiere para tener abundancia.

“Los borreguitos se cuelgan en la puerta, por la parte de adentro de la casa, en las últimas campanadas del año se tiene que colgar en la casa, ahí debe quedarse todo el año, para que se tenga prosperidad”.

También comprar las ceras de doce colores, que las tendrían que prender una cada mes o todas en los primeros minutos del inicio de año “hay gente no tiene tiempo de prenderla mes con mes, por eso mejor lo hacen el mero día de inicio de año”.

Explicaron los vendedores que dentro de los colores destacan el dorado para el dinero, el plateado para la prosperidad, el rojo para el amor, verde para el trabajo, por citar. El paquete de estas 12 velas cuesta 80 pesos.

Mazorcas secas pintadas de color dorado y plateado, las cuales se supone que están “preparadas” con otras semillas como trigo, maíz, lenteja, arroz. Éstas igual se colocan en alguna parte de la casa.

Otro producto que se comercializa en gran medida es la canasta de la manzanas de cera, las cuales dicen que son para la abundancia y las canastas de ajos que aseguran son para la protección. El costo de las canastas oscila entre 35 y 45 pesos.

También se llevan a casa las yerbas de baño para el último día del año, sin dejar atrás el Dragón Chino, que con base en lo que dice el Feng Shui es para que se tenga abundancia en todo.

Un ángel de cerámica con diversas semillas cuesta 280 pesos y tiene el mismo objetivo, presuntamente dar abundancia a quien lo compra.

Sin embargo los vendedores dicen que la venta es baja en estos días y esperan que el 30 y 31 de diciembre pueda repuntar las ventas.

Galerías de fotos más recientes México, D.F, 1 de marzo de 2015.- Miles de personas aprovechan el domingo para disfrutar de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería y sus diversas actividades, presentaciones de libros y revistas, sin dejar a una lado las promociones para adquirir lectura de calidad, cultural y educativa.
Personas aprovechan para disfrutar de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería
Xalapa, Ver. 1 de marzo de 2015. En la avenida 20 de noviembre se encuentra un espectacular en donde autoridades encabezadas por la PGR, ofrecen hasta 1 millón 500 mil pesos de recompensa a quien proporcione información útil para localizar a Luis Guillermo Lagunes Díaz, desaparecido en Veracruz, Veracruz y quien es DJ de profesión.
PGR ofrece recompensa a quien proporcione datos para encontrar a joven desaparecido
Tierra Blanca, Ver., 1 de marzo de 2015.- En un camino de terracería que conduce al Río Julieta, camioneta impactó motocicleta cuando perdió el control al trasladarse a exceso de velocidad.
Camioneta impactó motocicleta cuando perdió el control al trasladarse a exceso de velocidad.
Córdoba, Ver. 1 de marzo de 2015. Un león blanco, tres leonas y 13 tigres fueron los que recibió África Bio Zoo, asociación con Permiso para el Manejo de Fauna Silvestre, por parte del Circo Solary, que tuvo que buscarles un espacio para resguardarlos después de la aprobación de leyes que prohíben espectáculos circenses con animales.
17 felinos del Circo Solary, serán resguardados por África Bio Zoo
Boca del Río, Ver., 1 de marzo de 2015.- El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, asistió a la cena de clausura de la reunión nacional del Club Rotario en el World Trade Center, en donde compartió con rotarios de varias partes del país.
El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, asistió a la cena de clausura de la reunión nacional del Club Rotario en el World Trade Center
Veracruz, Ver., 1 de marzo de 2015.- Decenas de personas disfrutaron este domingo el Día de la Familia en el parque Cri-Cri.
Disfrutan del Día de la Familia, en el parque Cri- Cri, en Veracruz
Xalapa, Ver., 1 de marzo de 2015. Artistas en Libertad se manifestaron realizando una marcha en contra del impuesto de publicidad artística que impuso el Ayuntamiento, ya que afectará la producción de obras y espectáculos culturales en la capital.
Artistas en Libertad realizaron marcha en contra del impuesto de publicidad artística
Xalapa, Ver., 1 de marzo de 2015.- Durante la homilía dominical, el arzobispo Hipólito Reyes Larios se sumó a la celebración del Día de la Familia, pidió que se valore la unión familiar además del respeto entre padres e hijos.
El arzobispo Hipólito Reyes Larios se sumó a la celebración del Día de la Familia

  • Asado & Tinto
  • La Mansión
  • Recupera tu afore
  • Casas Murano
  • Hospital Angeles
  • La Parroquia Xalapa
  • Zapatillas Castle Shine