Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marcha AntiPeña llama a dejar de consumir pan Bimbo, Coca-Cola y Sabritas

- Además de rechazar a Televisa, TVAzteca y la OEM, ahora piden boicotear a poderosos empresarios

- Sacaron pancartas con la imagen de Juan Pablo Franzoni, llamándolo “terrorista en potencia”

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 14/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Poco más de mil manifestantes AntiPeña, entre jóvenes y adultos y otros más del movimiento “#YoSoy132” marcharon por calles del centro de la ciudad con pancartas en contra de EnriquePeña Nieto, Televisa y de Juan Pablo Franzoni, (quien les apuntó con una arma durante la marcha que realizaron el sábado pasado).

Al llegar a su campamento, establecido en Plaza Lerdo, bajo la lluvia que caía, expusieron que esta vez iniciarán un boicot de una semana en contra de poderosos empresarios del país "y peguemos en el lugar más doloroso: su bolsillo".

En tal sentido, llamaron a dejar de consumir de “este sábado al otro, productos y subproductos de Coca-Cola, Bimbo y Sabritas”; “una sola semana de boicot significa para una persona un semana sin esos productos, pero para ellos (los empresarios) significan miles de millones de pesos y miles de millones de dólares".

Micrófono en mano, dijo un portavoz, “Llegará un momento en que tendrán que decidir (los empresarios): sigo apoyando el fraude, sigo apoyando la imposición, sigo del lado de Televisa o me apoyo en el pueblo”.

Bajo estos argumentos, vitoreados y aplaudidos por el contingente, hicieron la formal convocatoria y como la lluvia seguía cayendo más fuerte, poco a poco se fueron dispersando, quedando un grupo reducido que dijeron analizarían las próximas acciones de su protesta.