Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marcha de religiosos, una señal de fraternidad ante difícil situación en Veracruz

Obispos y representantes de diversas iglesias que tienen presencia en la entidad, marcharon en Xalapa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com

La tarde de este viernes, diversos obispos y representantes de diversas iglesias que tienen presencia en la Entidad veracruzana, como la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, la Iglesia Metodista de Puebla, la Iglesia Bautista el Centro Cristiano "Manuel de las Asambleas de Dios", así como de la comunidad reconstruccionista; realizaron una marcha o caminata por la paz, debido a la difícil situación que se vive en Veracruz.

El rabino de la comunidad reconstruccionista de Xalapa, Mijail García, aseveró que la caminata de los clérigos es un mensaje para la sociedad, una señal como fraternidad.

Acudieron a la caminata el Arzobispo de Xalapa, Hipolito Reyes Larios, el obispo anglicano Benito Juárez, el padre Bairon Esteban Chanchabán, de la Iglesia Anglicana.



Asimismo, el pastor Bismark Cesma, diácono de la iglesia Metodista, José Antonio Carrillo Zárate, pastor metodista independiente de Puebla; Benito Juárez Martínez, obispo de la iglesia Anglicana de la diócesis del sureste.

También Moisés Aguilar Escobar, pastor del Centro Cristiano de Dios "Manuel de las Asambleas"; Julio César Pérez, pastor de la iglesia de Nazareno; Armando Díaz, pastor de la primera Iglesia Bautista de Xalapa.

Al caminar a la Primera iglesia Bautista de Xalapa, Reyes Larios expresó que la oración por la paz de parte de los varios encargados de las iglesias, es por los países, por México y por Veracruz.



"Estamos varios encargados para pedir por la paz para pedir por el mundo para pedir por estas situaciones complicadas que ustedes nos van señalando", destacó.

Por su parte el Arzobispo Emérito, Sergio Obeso Rivera, expresó que el pueblo está sediento de una paz que es mas que el pacto de no agresión sustentado por el miedo.

"De una paz como requisito previo de un clima propicio para dominar este mundo con la inteligencia que nos diste. Señor danos paz, señor danos paz", oró en la Primera Iglesia Bautista de Xalapa.