Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Marcha en Xalapa no fue sólo de “#YoSoy132” sino de ciudadanos inconformes en general

Aclara a lector y lo critica por quejarse del tráfico producido; no piensa en el futuro de México, opina

09/07/2012

alcalorpolitico.com

Muy buenas tardes Sr. Director de alcalorpolítico.

Me refiero a ustedes este día para comentar acerca de una carta que una persona mandó aalcalorpolitico.com para quejarse de las marchas de los “#YoSoy132”, quisiera antes que nada informarle al señor que la envió, que la marcha del día 7 de julio no fue organizada por parte de los “#YoSoy132”, si no que fue una marcha de todos los ciudadanos con apoyo de varias organizaciones a favor de la democracia y la justicia en este país.

Al leer la carta que este señor que se dice priísta escribió, me sorprendí mucho, ¿Cómo es posible que alguien pueda justificar el acto del joven que atacó a los manifestantes sólo por intolerancia?.

Entiendo el disgusto del señor por el tráfico en la ciudad, pero por gente como él es que el país está como está, por gente que se preocupa más por un día de tráfico en la ciudad en lugar de preocuparse por toda una vida de injusticias y engaños.

Las personas que nos manifestamos en las calles en favor de la democracia queremos un país mejor, quizá una marcha no haga una diferencia como tal, pero hace una diferencia entre todos y cada uno de los ciudadanos, cada día somos más los inconformes con las injusticias, cada día somos más los que tenemos el valor de denunciar estas injusticias y luchar por los derechos de nuestros ciudadanos.

Cuando México se volvió una República independiente no fue gracias a la gente conformista y vendida, fue gracias a los mexicanos llenos de coraje en busca de un país libre y mejor.

Me acabo de enterar por medio de la siguiente noticia (http://www.proceso.com.mx/?p=313626) que la persona que atacó a los manifestantes por su "intolerancia" fue liberado por una multa mínima de $1,700 pesos.

Me pregunto: ¿es ésta la cantidad a pagar por portación ilegal de armas? ¿Es así como tratamos a los delincuentes? y digo delincuentes porque una persona que porta ilegalmente un arma comete un delito al conseguirla de manera ilegal. ¿Qué hubiera pasado si la hubiera disparado? ¿Acaso la chica a su lado seguiría riendo? Es una burla para la sociedad este tipo de actos.

Ojalá cada día seamos más los intolerantes, pero los intolerantes hacia el sistema de injusticias que hay en este país, los intolerantes hacia una democracia disfrazada en la que uno no elige a quien quiere si no al "menos peor" pues los partidos nos imponen a quien se les pega la gana, en favoritismos a familias como las de los Yunes, que en lugar de parecer democracia pareciera monarquía, de esas de las épocas de antaño, disfrazando una democracia falsa.

Ojalá cada día seamos más los que salgamos a las calles y peleemos por nuestro derecho a manifestarnos, por la libre expresión, por nuestras vidas y nuestras familias, porque al luchar por un mejor país, luchamos por la seguridad de todas nuestras familias.

Agradezco una vez más a este medio, pues son la representación escrita de la libre expresión de un pueblo, pues su compromiso por dar la información clara y verídica hace de este pueblo un pueblo más informado y más preparado.

Gracias

Atentamente

Angie