Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan bien pláticas en Humanidades de la UV, señala Comité de alumnos

Será en diciembre cuando realicen mesas de trabajo para resolver aspectos de la Ley orgánica, análisis del MEIF y distribución presupuestal

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/11/2012

alcalorpolitico.com

El Comité de Alumnos de Humanidades, informó que hay distintas problemáticas que se incluirán en las mesas de trabajo que sostendrán con el secretario académico de la Universidad Veracruzana, Porfirio Carrillo, los próximos 6, 7, 13 y 14 de diciembre.

Entre éstas se contempla la Ley orgánica, análisis del MEIF, distribución presupuestal, mejoras infraestructurales; así como el futuro del Congreso intrauniversitario que se llevará a cabo enel mes de marzo.

"Hay una buena disposición de las autoridades de llevar esto a cabo", declaró Julián Ramírez, alumno de Sociología y miembro de la coordinación
Universitaria.

Recordó que fueron precisamente estos temas sin resolver los que llevaron a laUnidad de Humanidades

a una huelga el pasado 2 de octubre.

En entrevista, mencionó que tuvieron una reunión con Miguel Ángel Casillas, director de la Unidad de Humanidades y ven que ambas partes tienen buena disposición.

Agregó que están atentos a la nueva distribución del presupuesto, al igual que a la democratización de la elección de autoridades en la UV.

De esta forma destacó que la lucha es para que se destinen fondos acordes a los requerimientos de la UV.

Finalmente, precisó que el Congreso intrauniversitario es de suma importancia debido a que se espera la participación aproximada de mil 500 participantes durante tres días de trabajo.

En este Congreso que se realizará en marzo, se espera que lleguen alumnos de 76 facultades, 26 doctorados, 53 maestrías y 15 centros de investigación, de la UV.