Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan en el Puerto de Veracruz contra nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad

La manifestación, que inició en el bulevar y terminó en el Zócalo, también denunció los abusos por parte de empresa encargada de las grúas

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com

Un contingente numeroso caminó por el bulevar de Veracruz en protesta por el nuevo reglamento de Tránsito, el cual, según la gaceta oficial, debe operar desde mediados de junio.

Los inconformes se organizaron vía redes sociales y se concentraron en la Plaza de los Valores luego de platicar un momento de las afectaciones que podrían sufrir por el nuevo reglamento de Tránsito Estatal.

“Si hay que ampararse, nos ampararemos. Yo no soy dirigente, yo soy un taxista común y corriente que se ve afectado. Sé que hay algunos que son representantes de taxistas, pero ellos no están aquí, desconozco porque no están aquí, ellos son los que deberían estar dando la cara”, mencionó Crispín Herrera Cruz, ciudadano.

Aprovechando la situación se hizo un llamado a revisar el trabajo que la empresa concesionaria de grúa de Sergio García, quienes, afirmaron varios de los manifestantes, abusan de su posición, violando reiteradamente el reglamento y cobrando multas altas, sin dar comprobantes de infracción.

La marcha, que estuvo bastante nutrida e inició en el bulevar Veracruz, continuó hacia el zócalo de la ciudad, pasando por el bulevar Manuel Ávila Camacho, Valentin Gomez Farias, Rayón e Independencia.

Durante el recorrido se unieron otros activistas, asiduos a distintas manifestaciones, quienes gritaron consignas contra el gobierno, sin embargo otra parte de los manifestantes les recordaron que esa era una marcha sin tintes políticos y debían concentrarse en el nuevo reglamento de Tránsito.

Para el martes 30 de junio se espera una nueva manifestación, programada para las 13:00 horas. Se espera un grupo más grande que caminará hacia las instalaciones de Tránsito y Vialidad, ubicadas en la calle Montesinos.