Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marcharán en Córdoba para unir a mujeres y preservar sus derechos, este 22 de marzo

- Se busca que se concienticen sobre la lucha de sus derechos: Margarita Moreno

- Asociación “Mujeres con derechos” invita a las mujeres a denunciar actos violentos

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 12/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Si las mujeres dejan de trabajar unidas en la defensa de los derechos, costará más trabajo seguir adelante”, expresó la presidenta de la asociación “Mujeres con derechos”, Margarita Moreno Castro quien informó que organizan una caminata el próximo 22 de marzo en la que esperan reunir a cientos de féminas que dejen de lado los temores y luchen por la equidad de género.

La caminata tiene el objetivo de la unidad por la lucha de los derechos y la equidad de género, así como conmemorar la lucha de todas las mujeres que hicieron posibles se lograrán beneficios por el género femenino, esto al persistir el miedo de parte de las mujeres en expresarse y ejercer sus derechos.

Al estar inmersa en la agrupación que atiende de 7 a 8 mujeres diariamente que solicitan orientación u apoyo por padecer diferentes problemas, principalmente de violencia psicológica, física, económica o emocional, Moreno Castro reconoció que “la violencia no tiene edad”, pues desde niñas de 13 años que tienen hijos, así como jovencitas que sufren violencia en el noviazgo, mujeres casadas son de los casos que registran en su atención.

La primera demanda que piden las agredidas al llegar a la asociación, es un abogado, “pero en cuanto se les pasa el coraje, ya no presentan la demanda”, apuntó Margarita Moreno, quien expuso que las mujeres son emocionales, pues tan solo en el 2012, atendieron en el último semestre a 323 mujeres, de las cuales, no todos los casos llegaron a la denuncia.

Actualmente llevan un carnet de salud psicológica y física de la mujer, el que les ha ayudado a cerrar círculos y darle seguimiento a los casos, desde otra perspectiva, no solo la legal.

De ahí el interés de realizar la marcha el 23 de marzo, misma que iniciará el recorrido a las 3 de la tarde, partiendo del parque de San Miguel hacia la explanada del 21 de mayo, desde donde esperan se unan mujeres no solo de Córdoba, sino de otros municipios, que expresen el interés de preservan sus derechos.