Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marina, Ejército y Policía Federal seguirán resguardando Veracruz: Gobernador

- Dentro de este esquema, el Gobierno del Estado cumplirá con el modelo de coordinación que el anterior gobierno no cumplió

- Pedirán que en Agua Dulce y Las Choapas, la SEMAR, SEDENA y Policía Federal tomen el control de la seguridad en sustitución de SSP

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la Marina Armada de México, el Ejército y la Policía federal seguirán resguardando la entidad veracruzana durante su gobierno.

"Lo conversé con el Presidente de México, estas dependencias van a seguir apoyando al gobierno de Veracruz en tareas de seguridad, el Presidente de la República lo acordó", dijo.

Comentó que dentro de este esquema, el Gobierno del Estado cumplirá con el modelo de coordinación que el anterior gobierno no cumplió, pues debía aportar alimentos, infraestructura, compensaciones y otro tipo de acuerdos que estaban firmados.



"Se debe una cantidad importante, estamos haciendo el cálculo qué es lo que se debe. No se ha adquirido equipo, no se han adquirido aditamentos para las patrullas. Haremos un esfuerzo por parte del Gobierno del Estado para regularizar este convenio y hacer más eficiente el trabajo con estas dependencias", subrayó.

El Mandatario estatal se reunió con el Jefe del Estado mayor de la Secretaría de Marina, Juan Ramón Alcalá Pignol; el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, al interior del inmueble ubicado en la Plaza de la República de la ciudad de Veracruz.

Durante la reunión lo acompañaron el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie; el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; el secretario de Salud, Irán Suárez Villa; el encargado de la oficina de Gobierno, Manuel Muñoz Ganem y el visitador general de la Fiscalía del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.



Posterior a la reunión, Yunes Linares indicó que pedirán que en municipios como Agua Dulce y Las Choapas, la SEMAR, SEDENA y Policía Federal tomen el control de la seguridad en sustitución de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Durante esta reunión definimos nuevas bases de coordinación con el Gobierno Federal, concretamente con la Secretaría de Marina que van a mejorar la seguridad pública en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y en el sur del Estado. Las estrategias se darán a conocer una vez que las hayamos estudiado y hayamos hablado con SEFIPLAN para saber hasta dónde podemos llegar", dijo.

Agregó que a partir del próximo domingo encabezará reuniones de seguridad en las que participarán todas las dependencias federales como Policía Federal, CISEN, PGR, entre otras.



"Quedamos que todos los domingos por la mañana haremos reuniones de evaluación y planeación en materia de seguridad", mencionó.

El panista dijo que hoy a las 6 de la tarde sostendrá una reunión con la SEDENA en la sexta Región militar para definir estrategias.

Finalmente, Yunes Linares mencionó que mantiene en consideración la creación de policías municipales, pues recordó que es el Estado quien debe tener capacidades propias para velar por sus gobernados.