Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marina, Ejército y Policía, tras delincuentes en Papantla; intentaban secuestrar a un joven

- Comerciantes testigos intervinieron para defender al posible secuestrado, pero estaban desarmados

- Al menos uno de los dos fallecidos es de los defensores; otro está herido

- El operativo de búsqueda está en toda la ciudad y salidas hacia municipios vecinos

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 22/09/2012

alcalorpolitico.com

La coordinación general del operativo “Veracruz seguro” informó que tras el intercambio de disparos que se produjo en la ciudad de Papantla, a una cuadra del Palacio Municipal, se produjo la reacción inmediata de los cuerpos de seguridad en que efectivos del Ejército, de la Marina, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la policía municipal, montaron un operativo de búsqueda en toda la ciudad y en las salidas hacia otros municipios, para dar con el paradero de los autores de los disparos.

La movilización de las fuerzas del orden se produjo después de que, de acuerdo a las versiones de los testigos, un grupo de hombres armados intentó secuestrar al hijo de un comerciante, por lo que otros comerciantes se les enfrentaron para quitarles a la víctima.

Esta reacción produjo el ataque a disparos del grupo de hombres y en el sitio quedaron muertas dos personas, de las cuales al menos uno era uno de los comerciantes que se metieron a defender al joven; del otro no había seguridad pues se dijo que eso lo determinaría el Ministerio Público al iniciar las averiguaciones, en tanto un tercero, comerciante también, resultó con lesiones de armas de fuego.

Las detonaciones se produjeron frente a la terminal de autobuses, pues se habló de que se iban persiguiendo, por lo que se provocó el terror entre las decenas de personas que a esa hora se encontraban en su actividad cotidiana, tanto comerciantes de la zona como personas que salían o llegaban a la ciudad en las distintas líneas de autobuses.

El operativo de las Fuerzas Armadas se extendió rápidamente a toda la ciudad pero hasta el atardecer de este sábado no se sabía que hubieran identificado y tampoco detenido a los agresores.

Los cuerpos fueron levantados por personal de la Procuraduría General de Justicia para iniciar la investigación correspondiente.