Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mario Cruz solicita ante el INE registro como candidato del PRD a la diputación del Distrito XII

Se trata del regidor del Ayuntamiento de Veracruz con licencia

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 29/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mario Cruz Herrera, regidor noveno del Ayuntamiento de Veracruz con licencia, se inscribió en las oficinas del Instituto Nacional de Elecciones (INE) como candidato a la diputación federal por el distrito XII.

La documentación fue recibida por autoridades del organismo electoral, quienes validaran la candidatura en sesión ordinaria el próximo 4 de abril, junto con las solicitudes de los otros siete partidos políticos.

Aunque aún no comienzan el periodo de campañas, Mario Cruz partió del zócalo de la ciudad a las oficinas del INE en la avenida Nicolás Bravo, con una batucada al frente y con cartulinas en donde militantes demostraban su apoyo.

De entre el grupo de militantes que lo acompañaron destacaban su compañera regidora Delta Estela Tiburcio, el excandidato a la alcaldía de Veracruz, Julio Saldaña Morán y dirigentes perredistas.

Después de entregar su documentación emitió un breve mensaje a quienes lo acompañaron, en donde agradeció el apoyo recibido y aseguró que su partido se encuentra renovado y listo para competir en los comicios.

Por su parte, el presidente de la Junta Distrital XII del INE, Rubén Emilio Gálvez Cortés, exhortó al candidato perredista a conducirse bajo los principios de legalidad enmarcados en la Ley Electoral Federal.

Principalmente, realizar una campaña limpia y propositiva que motive a la gente en creer en los partidos políticos, pues apuntó que existe un profundo desencanto hacía todas las siglas partidistas.

Al final, Cruz Herrera aprovechó para saludar a sus compañeros de partido que lo esperaron afuera del INE con un sonido local que dejaba escuchar música y con una batucada que tocaba para que una bailarina vestida de amarillo amenizara la tarde.