Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes con temperatura fresca; lluvias del centro al sur y “norte” en la costa

- Miércoles se recupera la temperatura en el Estado pero de jueves a sábado volverá a descender

- Viernes y sábado habrá “norte” con rachas fuertes y se acentuará el frío

Conagua Xalapa, Ver. 26/02/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Tiempo nublado con temperaturas diurnas templadas dominará sobre gran parte de la región. La mayor probabilidad de lluvias se observa en el centro y Sur. En la costa persistirá viento del Norte algo fuerte. Mañana las condiciones meteorológicas tenderían a mejorar, siendo posible que de jueves a domingo se registre otro evento de “Norte” de mayor importancia en lo que se refiere a descenso de temperatura y lluvias.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío No. 30 (FF 30) se aproxima a la Península de Yucatán. Por su parte el sistema de alta presión cubre la vertiente oriental del país. Estos sistemas favorecen en la región cielo nublado con algunas nieblas y viento fuerte del Norte en la costa. Aún se observa en las imágenes de satélite que la corriente de vientos máximos continúa transportando nubes medias y altas hacia el interior del país. Otro frente frío se ubica sobre el Suroeste de Estados Unidos.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 26/FEB/2013 A 9:00 HORAS DEL 27/FEB/2013

El frente frío No. 30 podría ubicarse sobre el oriente de la Península de Yucatán durante esta tarde, donde tenderá a estacionarse. En tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que lo impulsa continuará cubriendo la vertiente oriental del país. Por lo que en las próximas 24 horas dominará en la región cielo nublado a medio nublado con cierta probabilidad de lluvias especialmente en la zona Sur, la temperatura máxima disminuirá entre 8 a 10°C en comparación a la que se registro el día de ayer, asimismo en la costa persistirá viento de componente Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 55 km/h, el cual tenderá a decrecer y cambiar al Este y Sureste por la noche. Mañana ya establecido el flujo de aire marítimo tropical se prevé que la temperatura diurna se incremente y disminuya la nubosidad.

Es probable que el otro frente frío se ubique sobre el Noroeste del Golfo de México la tarde del miércoles, para posteriormente moverse hacia el oriente del mismo golfo. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invadirá gradualmente la vertiente oriental del país hacia la tarde del mismo miércoles, ocasionando que el viento se fije nuevamente de componente Norte y alcance rachas fuertes entre viernes y sábado, efecto que podría extenderse a la zona montañosas con rachas algo fuertes, en este periodo también se tendrá un marcado descenso de la temperatura y una mayor probabilidad de lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes.