Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 100 motociclistas participarán en el Altotongazo, del 15 al 18 de septiembre

Dicho evento forma parte de la promoción del turismo de aventura: Harry Grappa

C?sar M?ndez Xalapa, Ver., 09/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 15 al 18 de septiembre Altotonga vibrará con el evento de motocross denominado “Altotongazo”, el cual espera la participación de más de 100 motociclistas provenientes de Veracruz y otros estados de la República Mexicana.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo en el Estado, Harry Grappa Guzmán, resaltó que dicho evento forma parte de la promoción del turismo de aventura, que en esta ocasión ofrece a los participantes mucha adrenalina y a los asistentes diversión y entretenimiento extremo.

“Los participantes hasta el momento registrados provienen del estado de Tlaxcala, Guerrero, Tamaulipas, Nuevo León, Puebla, Ciudad de México y Veracruz. El Altotongazo es la ruta extrema más importante del Estado y en esta edición dará inicio en Altotonga, para después llegar a Xalapa y finalizar en Chachalacas”, refirió.



Cabe precisar que las actividades inician el 15 de septiembre con la recepción de pilotos en Altotonga para dar banderazo de salida el día 16 en el zócalo. Después de pernoctar en Xalapa, al día siguiente los participantes continúan la travesía con dirección a las dunas de Chachalacas municipio de Úrsulo Galván.

Grappa Guzmán destacó que con el desarrollo de dicho evento deportivo se estima una derrama económica de aproximadamente 5 millones de pesos para los distintos prestadores de servicios locales.

Finalmente, recordó que son 10 eventos deportivos de esta naturaleza los que podrán disfrutar los turistas y visitantes, como parte del programa “Tu aventura en Veracruz”.



En la presentación del evento estuvo presente el alcalde de Ixhuacán de los Reyes, Everardo Soto Matla, el alcalde de Altotonga, Ramiro Armando Arcos Toledano, así como los directores de turismo municipales de Xalapa y Úrsulo Galván, Williams Velasco y Jorge Vidal López, respectivamente.