Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 11 años sin agua llevan pobladores de Reforma Escolín, en Papantla

- Compran las pipas y si la familia es grande el tanque cuesta 150 pesos: Subagente municipal

- A pesar de la tardanza aún confían en que ya les resolverán el problema

Juan Alfredo Olmedo Papantla, Ver. 13/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pastora García Jiménez, subagente municipal de la comunidad Reforma Escolín, dijo confiar en que las autoridades municipales trabajan para concluir el proyecto de agua potable para esa comunidad, el cual han gestionado por más de once años.

“Creemos que sí se va a lograr, tenemos fe, porque por mucho tiempo hemos venido sufriendo, no tenemos agua, todo lo compramos por pipas, si la familia es grande el tanque nos cuesta 150 pesos y alcanza para tres días; en la comunidad creemos en nuestras autoridades y sabemos que nuestra petición se va a concretar”, afirmó.

García Jiménez detalló que en Reforma Escolín hay alrededor de mil 200 habitantes y todos padecen el mismo problema, la falta del vital líquido, por lo que el sistema de agua para esa comunidad lo gestionaron por primera vez en 2002 y en aquel entonces, las autoridades municipales nunca cumplieron.

“Habían ido a medir, nos convocaron a reuniones, nos pintaron todo bonito y se olvidaron del proyecto y de su compromiso, pero esta vez estamos confiados en que no nos van a engañar. Vamos a seguir trabajando de la mano de nuestras autoridades, en especial del secretario de Obras, Mauricio Nava Durán y del alcalde Jesús Cienfuegos”, finalizó.