Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 114 mdp para fortalecer el Mando Policial, podría recibir Veracruz este año

- Se trata del subsidio a entidades federativas para el fortalecimiento de sus instituciones de seguridad pública

- Es con base al convenio con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de SP y el Estado de Veracruz

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/04/2013

alcalorpolitico.com

El estado de Veracruz podrá recibir este año hasta 114 millones 625 mil 650 pesos del subsidio a las entidades federativas para el fortalecimiento de sus instituciones de seguridad pública en materia de mando policial, ello con base en el convenio que celebran el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Estado de Veracruz.

Los recursos presupuestarios del Subsidio se destinarán en forma exclusiva para la profesionalización de las instituciones de seguridad pública, el fortalecimiento de las capacidades de evaluación en control de confianza, la red nacional de telecomunicaciones, el sistema nacional de información y el fortalecimiento de las capacidades humanas y tecnológicas del sistema penitenciario nacional, en atención a los Programas con Prioridad Nacional aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Los recursos del Subsidio no podrán destinarse a conceptos de gasto distintos a los contemplados en el Presupuesto de Egresos, en los Lineamientos, en el presente Convenio Específico de Adhesión y su Anexo Único.

Veracruz destinará los rendimientos financieros generados en la cuenta bancaria productiva específica exclusivamente para alcanzar y/o ampliar las metas programadas.

De acuerdo con el Convenio signado por el gobernador Javier Duarte y el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; el Estado mantendrá y administrará los recursos provenientes del Subsidio en una cuenta bancaria productiva específica, atendiendo las previsiones correspondientes.

La transferencia de los recursos se realizará en tres ministraciones: la primera corresponderá al 40 por ciento del monto total convenido y asciende a la cantidad de

45 millones 850 mil 260 pesos.

La Entidad solicitará la segunda ministración a más tardar el 28 de junio de 2013, y deberá acreditar el cumplimiento de las metas parciales establecidas en los cronogramas de los Programas con Prioridad Nacional convenidos en el Anexo Unico y haber comprometido por lo menos el 40 por ciento de los recursos correspondientes a la primera ministración.

La segunda ministración corresponderá al 30 por ciento del monto total convenido y asciende a la cantidad de 34 millones 387 mil 695



Asimismo solicitará la tercera ministración a más tardar el 30 de agosto de 2013, y deberá acreditar el cumplimiento de las metas parciales establecidas en los cronogramas de los Programas con Prioridad Nacional convenidos en el Anexo Unico y haber comprometido por lo menos el 70 por ciento del monto total de los recursos ministrados.

Finalmente la tercera ministración corresponderá al 30 por ciento del monto total convenido y asciende a la cantidad de 34 millones 387 mil 695 pesos; todo ello con base en la publicación del Diario Oficial de la Federación de este viernes.