Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 136 mil pesos adeudan a la CFE Xoxocotla, Tlilapan y Mixtla: Superintendente

 Por lo regular, pagan poco a poco; pero algunos heredan la deuda, denunció

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los municipios de Xoxocotla, Tlilapan y Mixtla de Altamirano, adeudan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)el pago de suministro de energía, reveló el superintendente de la CFE, Víctor Rojas Huidobro.

Explicó que Xoxocotla debe 45 mil pesos, que es un atraso de agosto y septiembre de este año. El de Mixtla de Altamirano que asciende a 31 mil 692 pesos sólo es por el mes de septiembre y el de Tlilapan que son 58 mil 897 pesos, quecorresponde a julio, agosto y septiembre. Estos tres hacen una deuda en total de 136 mil 609 pesos.

Aunque destacó que este problema en pasados años era más grave, pero luego de las charlas con las autoridades municipales, en donde les exponen la forma en que pueden convenir el pago, la situación es diferente “por lo regular, pagan después del 7 de cada mes, nosotros los esperamos porque sabemos que el pago lo harán de lo que perciben que por lo regular es el día 5 de cada mes”.

Reconoció que la situación de pago se les complica a los ayuntamientos cuando están por concluir sus periodos, lo lamentable es que se desentienden y heredan la deuda a las administraciones que llegan.

“Tenemos la consigna de que antes de que salgan debemos visitarlos y tratando de que nos paguen lo más que se pueda, nos pasó con Soledad Atzompa, Zongolica, Rafael Delegado, esos son algunos que vienen a mi mente”.

Pero si no pagan se procede a enviarles tres avisos, pero si aún así no responden se hace el corte de la energía eléctrica en las oficinas, más no en el alumbrado público ya que éste es un servicio a la comunidad.