Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 170 mil alumnos regresaron a clases este lunes en Veracruz-Boca

En estas vacacione se registró un robo en la escuela “Primero de Mayo” ubicada en el fraccionamiento Vista Mar: Raúl Díaz

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 08/04/2013

alcalorpolitico.com

Más de 170 mil alumnos regresaron a clases este lunes en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, después de que disfrutaron de 15 días por el periodo vacacional de Semana Santa.

El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, Raúl Díaz Diez, mencionó que este día fueron mil planteles y nueve mil 400 profesores los que se incorporaron a sus actividades de manera normal.

Sin embargo, dijo, este periodo no pudo cubrirse con saldo blanco en los planteles educativos porque una escuela del municipio de Veracruz fue desvalijada durante vacaciones.



Díaz Diez detalló que se trata de la escuela de educación básica Primero de Mayo, ubicada en el fraccionamiento Vista Mar (también conocido como Médano del Perro), donde se extrajeron diversos materiales.

“Tuvimos solamente un percance de una escuela que fue, desafortunadamente, sujeto de los amantes de lo ajeno, allá por el Médano del Perro”, comentó el delegado.

Díaz Diez dijo que la institución aún no ha hecho el suceso de conocimiento formal ante la instancia estatal para iniciar los trámites del sistema de la aseguradora y la parte administrativa.



De la misma forma, el funcionario estatal mencionó que el tema judicial deberá darse a conocer ante el Ministerio Público para que se inicien las averiguaciones correspondientes a la ley.

El titular de la SEV en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río especificó que hasta el momento es el único reporte de percances en una escuela de la región.
“Normalmente en estos primeros días es cuando acuden los directores a informar sobre algún percance o de algo que sucede, vamos a esperar en el transcurso del día de hoy y mañana a ver qué nos traen”, explicó.