Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 2 mil fieles se reúnen en Catedral de Orizaba para celebrar a San Miguel Arcángel

El obispo Eduardo Cervantes Merino pidió durante la Eucaristía por el Santo Patrono que siempre sea cuidada la familia

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com

Que el mal sea vencido, que los fieles jamás olviden que el centro de su vida es Dios y que siempre sea cuidada la familia, fueron las peticiones que la noche de este jueves el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, expresó en la Eucaristía en celebración al patrono del municipio, San Miguel Arcángel.

Como parte de los festejos del santo, el obispo se dirigió en la celebración a los más de 2 mil fieles congregados en la Catedral, a quienes exhortó a dejar atrás la participación en las estructuras del mal, la soberbia y el querer ser como Dios.

De igual forma les recordó que en la historia de esta Diócesis, en el caminar entre las luces y sombras, Dios siempre ha estado presente ayudando y bendiciendo a cada persona.



"Queremos seguir venciendo a Satanás y sus obras. Como discípulos de Cristo se puede vencer las estructuras del mal en las cuales muchas de las veces participamos y que dejamos que crezcan, por eso debemos pedir que venzamos lo que nos hace daño, vencer el pecado, el mal, en ese mundo del trabajo de la escuela, de los vecinos", dijo.

Asimismo, Cervantes Merino dijo a los católicos que hay muchas personas que sienten ser como Dios sólo porque han desarrollado la capacidad que precisamente Dios les ha dado, y deben tener cuidado de que esto se albergue en el corazón.

La tarde de este jueves, decenas de personas, desde niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad participaron en la procesión con motivo del festejo de San Miguel Arcángel. Esta fue presidida por el obispo, quien se hizo acompañar del alcalde Juan Manuel Díez Francos.



Recorrieron diversas calles hasta llegar a la catedral, donde después de las 19:00 horas se realizó la Eucaristía. La Iglesia lució como en pocas fechas: rebosante.