Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 2 mil visitaron el Museo del Danzante durante festividades en Xico

El inmueble guarda imágenes y vestimentas de las danzas tradicionales en este pueblo mágico

C?sar M?ndez Xico, Ver., 24/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Rompe record de asistencia el Museo del Danzante, el cual superó los 2 mil asistentes durante los días de festividad en honor a Santa María Magdalena, en el municipio de Xico.

Jorge Juárez Tepo, encargado de dicho museo, explicó que en los libros de registro, del 17 al 23 de julio, ingresaron más de 2 mil asistentes, siendo el día 19 el que más afluencia mantuvo con casi 600 personas.

La particularidad del museo, así como la historia que guardan las danza en Xico, es lo que más atrae a los visitantes, destacó.

“Tenemos gente que viene exclusivamente a conocer el museo del danzante, porque les llama la atención, porque saben y ellos nos dicen que es único, porque quieren conocer más sobre la historia de las danzas que tiene más de 200 años, por muchas cosas nos vienen a visitar”, resaltó Juárez Tepo.

Al respecto, detalló que turistas de Francia, Japón, China, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Argentina, y de muchos otros países, han visitado y conocido, ese inmueble que guarda la historia de las danzas en este pueblo mágico.

“Pero también vienen de otros estados de aquí de la república o de diversas partes del estado de Veracruz. Aquí hemos recibido gente de todas las partes del mundo”.

Así, el turismo que arribó a disfrutar de las festividades en honor a la Santa María Magdalena, de igual forma disfruto de inmuebles culturales como el Museo del Danzante.