Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 20 heridos al volcar autobús de pasajeros en la carretera a Acayucan

- Los heridos fueron trasladados a diferentes nosocomios de la ciudad de Acayucan

- El autobús provenía de Coatzacoalcos con destino al Puerto de Veracruz

- El percance se originó al evadir camioneta que invadió su carril

Germ?n M?ndez Rodr?guez Acayucan, Ver. 17/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este sábado se registró la volcadura de un autobús de pasajeros de la línea Sotavento, sobre el tramo Hueyapan de Ocampo-Acayucan, a la altura de la localidad de Corral Nuevo, con un saldo de al menos 20 personas lesionadas.

El accidente se registró aproximadamente a las 11:00 horas, entre las localidades de Corral Nuevo y Vista Hermosa, por donde se desplazaba un autobús de pasajeros de la línea del Sotavento con número económico 2032, proveniente de la ciudad de Coatzacoalcos con destino al Puerto de Veracruz.

El conductor de la unidad y quien se identificó como Alfredo Hernández Quino, de 47 años de edad y originario de la ciudad de Catemaco, manifestó que cuando se desplazaba sobre dicha carretera, una camioneta intentó rebasar a otra unidad, invadiendo su carril.

En su intento de esquivarlo optó por salirse unos metros de la cinta asfáltica y al querer reincorporarse a ésta, perdió el control de la unidad y terminó volcado.

Tras darse a conocer sobre este accidente, las diferentes corporaciones policiacas y cuerpos de rescate se trasladaron al lugar para prestar el auxilio a las personas lesionadas, aunque en un principio se manejó que habían personas fallecidas; sin embargo, esto resultó falso.

Los lesionados de inmediato fueron trasladados al Hospital Metropolitano de la ciudad de Acayucan, la mayoría con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, sin que se reportara alguno de gravedad.

Los lesionados son: José Ángel Octavio Mayoral, de 5 años de edad y su progenitora Margarita Mayoral Torres, de 36 años, ambos con domicilio en la localidad de la Nueva Victoria perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla.

Guadalupe Hernández Vázquez, de 84 años de edad; Guillermo Morales Polito, de 25 años de edad y el conductor de la unidad Alfredo Hernández Quino, de 47 años de edad, todos originarios de la ciudad de Catemaco.

Martín Nieves Hernández, de 54 años de edad; Eva Soto Valencia, de 52 años e Irvin Román Moreno, de 63 años de edad, todos ellos de Corral Nuevo perteneciente al municipio de Acayucan.

María de la Luz Guzmán Rodríguez, de 64 años de edad y Juan Luis Taxilaga Gorel, de 65 años, originarios de la ciudad de Minatitlán.

Emilia Mexicano Beltrán, de 28 años de edad; Aarón de Jesús de los mismos apellidos, de 20 años y Juan Sánchez Nicolás, de 70, éstos de la localidad de Juan Díaz Covarrubias del municipio de Hueyapan de Ocampo.

Juan Chigo Ocampo, de 41 años de edad y el menor Ángel Gabriel Domínguez Chávez, de 6 años, ambos vecinos del municipio de Cosoleacaque, además de Álvaro Nava Hernández, de 48 años de edad, de la ciudad de Acayucan.

Bolfando Salvador Barrientos, de 71 años de edad; Maricruz Parra Flores, de 32 años, estos originarios de Hueyapan de Ocampo; Enrique Cervantes Pablo, de 53 años de edad, de la localidad de Vista Hermosa del municipio de Acayucan y el cobrador del autobús de pasajeros, Eleodoro Hernández Torres, de 53 años de edad, con domicilio en Jáltipan.

Otras personas y quienes también resultaron lesionadas, decidieron retirarse del lugar por sus propios medios, ya que sólo presentaban algunos raspones.