Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 300 elementos participaron en simulacro de incendio en Palacio Municipal de Boca

- Tanto a trabajadores como ciudadanos que realizaban trámites se les invitó a retirarse de manera ordenada

- Se entregó material de primeros auxilios y contingencias como parte del programa “Educar para prevenir riesgos”

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 19/09/2012

alcalorpolitico.com

Durante este mediodía se llevó a cabo un simulacro de incendio en el Palacio Municipal de Boca del Río, esto con motivo de la celebración del “Día Nacional de la Protección Civil”, en donde participaron más de 300 elementos de diversas corporaciones.

Primero a las personas que se ubicaban al interior del Palacio tanto a trabajadores como ciudadanos que realizaban un trámite se les invitó a retirarse de manera ordenada, ingresaron brigadas para auxiliar a la población y también se llegó a retirar a dos personas lesionadas, también a los pocos minutos arribaron patrullas y unidades de los bomberos.

Se explicó por parte del director de Protección Civil del Ayuntamiento de Boca del Río, Isidro Cano Luna, a reporteros presentes en el simulacro que por ley en todos los inmuebles públicos donde existe concentración de personas se deben realizar por los menos dos ejercicios de simulacro al año.

En todas las escuelas también se está realizando ejercicios de este tipo, a quienes igualmente se les orienta para fomentar la cultura de la Protección Civil. Es fundamental que todos los inmuebles públicos cuenten con extintores.

La cultura de la protección civil debe promoverse de manera constante porque en algún momento determinado todas las personas deben saber qué realizar ante cualquier emergencia.

Durante este día en el municipio de Boca del Río dentro de sus actividades también se llevó a cabo la entrega de material de primeros auxilios y contingencias como parte del Programa Municipal “Educar para prevenir riesgos”, esto en la Plaza Municipal.

Personal de Protección Civil municipal, de los Bomberos Conurbados, Tránsito del Estado, entre otros, participaron en el simulacro que duró cerca de quince minutos.