Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 300 niños participaron en la carrera Yo planto mi futuro, en Huiloapan

El objetivo es promover el cuidado de los ecosistemas y recursos naturales

Lissette Hern?ndez Huiloapan, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 300 niños de 6 a 12 años de edad, participaron la mañana de este jueves, en la carrera "Yo planto mi futuro", organizada por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en coordinación con el Ayuntamiento de Huiloapan. A esta actividad también se unieron niños con capacidades diferentes.

Después de las 9:30 horas los pequeños se dispusieron a correr, previo entregaron un dibujo el cual era su pase para esta carrera y que al final también se suma o los cientos de trabajos del concurso "Vamos a pintar un árbol".

Fueron un promedio de 250 niños de Huilopan los que participaron, 70 de Río Blanco y de municipios aledaños se sumó otro grupo importante, entre ellos infantes autistas y débiles visuales; salieron del parque de la cabecera municipal y terminaron en un área verde cercana.



En este sentido el gerente estatal de la CONAFOR, Martín Castillo Calipa, destacó que esta actividad tuvo como objetivo promover el cuidado de los ecosistemas y recursos naturales entre este sector de la población, el cual está interesado en velar por los bosques.

De igual forma apuntó que el número de trabajos que se han recibido para el Concurso Nacional de dibujo infantil han superado los 6 mil 300 en Veracruz, pero que se espera que para mañana –que es cuando se cierra la convocatoria– alcance los 7 mil.

Resaltó que el año pasado Veracruz fue la entidad que mayor número de dibujos para este certamen aportó a nivel nacional, y este año se espera que lo sea de nueva cuenta, de hecho dijo que se hizo mucha promoción para que los menores de edad se sumaran y los resultados ya se están observando.