Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 40 mdp la derrama de 11 ingenios de la zona centro

Parte de los recursos serán destinados a la reparación de camiones y alzadoras para la zafra

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 21/10/2012

alcalorpolitico.com

Los 11 ingenios de la región de Córdoba están entregando recursos por el orden de los 40 millones, para reparar camiones y alzadoras para trabajar en la cosecha de caña zafra 2012-2013.

Dirigentes cañeros de la CNC y CNPR de los ingenios de esta región, explicaron que cada ingenio hace derramas diferentes de acuerdo al número de camiones que trabajan en el acarreo de la gramínea al batey.

Sin embargo, los préstamos por camión va entre los 30 y 40 mil pesos , más otros préstamos que van dirigidos a los jefes de grupo de cosecha que también es una derrama muy importante, que al final viene a reactivar la economía de esta zona centro del estado.

Dijeron que en próximas semanas empezarán los préstamos para contratación de cortadores de caña, que vienen de los municipios de la zona de Zongolica y Coscomatepec como de los estados de Puebla y Oaxaca.

Los ingenios que se ubican en esta zona son El Carmen, San Miguelito, San Nicolás, Central Progreso, San José de Abajo, El Potrero, La Providencia, Central Motzorongo, El Constancia y dos del estado de Oaxaca, cuya economía se concentra en esta zona, como son El Refugio y La Margarita.