Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 400 familias de colonias vulnerables de Xalapa ya cuentan con pisos firmes: Corintia Cruz

- Los recursos gestionados por la Regidora evitará que las familias se enfermen

- Se les apoya con material y son ellos quienes previa capacitación lo realizan

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com

Más de 400 familias de las colonias más vulnerables de Xalapa han sido beneficiadas con pisos de cemento que gestionó la regidora quinta del ayuntamiento, Corintia Cruz Oregón.

Los recursos para dicho programa los gestionó con los tres niveles de gobierno para que le dieran desde grava hasta el cemento a fin de que familias xalapeñas que habitan en los cerros y partes altas de la ciudad, cambien sus pisos de lodo y tierra por uno de cemento.

Con ello se espera disminuir las enfermedades en esas zonas porque el exceso de humedad que guardaba el piso de tierra incrementaba las enfermedades de la vía respiratoria.

"Les cambia totalmente su vida en el tema de salubridad por el hecho de no vivir en la tierra y los niños no se llevan de parásitos, la misma humedad de la tierra disminuye al igual que los problemas de salud en cuestiones de enfermedades como gripa o pulmonares".

Cabe mencionar que a las familias se les otorga el material y ellos mismos levantan su piso de cemento previo a una capacitación.

"Vimos cuales de estas familias tenían en ellos niños, madres solteras o adultos mayores, en ese sentido fuimos haciendo una lista (.) para estos pisos ya les entregamos una primera etapa hoy entregamos la segunda etapa que es el cemento, ellos son los que lo ponen porque esto es un programa de corresponsabilidad en donde nosotros les entregamos, ellos los ponen y nosotros vamos a supervisar que los hayan utilizado para esto".

Al momento se han apoyado 15 colonias de la zona oeste y 20 de la zona norte de la ciudad.