Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 50 viviendas sufrieron daños por lluvias y viento en Espinal y Coxquihui

Las fuertes ráfagas, tormentas eléctricas y hasta granizada dejaron destechadas varias casas en la zona

Jos? C?rdenas Espinal, Veracruz 14/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lluvias, ráfagas de viento, tormentas eléctricas y hasta granizada, se dejó sentir en la noche del lunes en la Sierra del Totonacapan, resultando afectados los municipios de Espinal y Coxquihui, donde varias familias perdieron sus viviendas.

Debido al frente frío número 46, conjuntado con un sistema de alta y baja presión, ocasionó lluvias y actividad eléctrica que agarró por sorpresas a todos los habitantes de la Sierra del Totonacapan.



Las fuertes ráfagas de viento dañaron al menos 43 viviendas de las comunidades de La Noria, Entabladero y Pacífico de Espinal las cuales quedaron destechadas. Las láminas no resistieron los embates y salieron proyectadas por los aires; las familias vieron como en tan sólo unos cuantos segundos su patrimonio se perdía, refugiándose en lugares seguros.



De igual forma en el municipio de Coxquihui en las localidades de Cerro de Sabaneta y Sabaneta, resultaron con daños en diez viviendas, que son habitadas al menos por 37 personas, el viento les arrancó el techo.

Algunas personas aseguraron que también hubo granizadas en comunidades, así como también daños en los cultivos.

Directores de Protección Civil de ambos municipios iniciaron con la evaluación de daños y análisis de necesidades "EDAN", los cuales deberán ser enviados al Centro de Emergencias de Protección Civil Estatal, en espera de recibir apoyos para las familias afectadas.