Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 800 taxistas de la CROC rechazan el “Hoy no circula” y el taxímetro

- Además, califican de ilegal que se les exija el cambio de color de la unidad

- Convocan al gremio a manifestarse el 21 de febrero en Plaza Lerdo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/02/2013

alcalorpolitico.com

Más de 800 taxistas agrupados a la CROC regional de Xalapa se oponen a los programas “Hoy no Circula” y “Taxímetro” y dicen que es ilegal que se les exija el cambio de color de las unidades.

Por ello, Tomás Marín Arellano, dirigente taxista, convocó a una manifestación para el 21 de este mes en la Plaza Lerdo de esta ciudad.

El llamado es a todas las organizaciones de taxistas que están en contra de las medidas anunciadas por la autoridad estatal.

Tan sólo para la colocación del taxímetro deberán pagar mil 600 pesos y otros mil 500 por el cambio de color en las unidades de alquiler.

“En la ley no está establecido que si cambian el color, sino lo cambian, si circulan o no, no está legislado, no existe ninguna aprobación por parte del congreso local y del ejecutivo, una iniciativa que hayan llevado a cabo, pero no hay nada de eso, por lo tanto no está dentro de la ley de tránsito”.

Por lo que no están dispuestos a permitir abusos por parte de la Dirección de Tránsito, en el sentido de que quiera parar o llevarse al corralón aquellas unidades que no estén dentro del programa oficial.

También están en contra de la instalación de taxímetros para la capital “nosotros lo que pedimos es que primero se consense a la población, a los usuarios, para que en base a eso se determine y no se impongan las medidas”.