Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 800 unidades de 7 líneas de autobuses alteraron tarifa en Córdoba

Mediante operativos, 40 han sido sancionadas por personal de Transporte Público

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com

Pese a no estar autorizado un incremento a la tarifa del transporte público para estudiantes y tercera edad, al menos 800 unidades de siete líneas de autobuses de la zona centro de Córdoba alteraron, desde el sábado pasado, la tarifa de seis pesos a siete pesos.

El delegado regional de Transporte Público en esta zona, Eduardo Sánchez Antonio, precisó que hasta el momento se han aplicado más de 40 sanciones a unidades que han sido detectadas, a través de operativo, cobrando de más a los usuarios.

“Ahorita se están checando las líneas en las que más quejas hemos tenido, (…) de ayer a hoy son 15 unidades infraccionadas por alterar tarifa y se está hablando con los concesionarios”, explicó el funcionario al sostener que los operativos se mantendrán.



Dentro de las líneas señaladas por el incremento a la tarifa sin autorización de la Dirección General de Transporte del Estado están la 8 de Marzo, Palotal, entre otras más cuyos concesionarios ya fueron advertidos de estar imposibilitados para aumentar la tarifa.

Sánchez Antonio señaló que en caso de que las unidades que ya fueron sancionadas reincidan, entonces será el área jurídica de Transporte del Estado la que tome cartas en el asunto, pues podrían suspenderles la concesión.