Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 900 mil pesos invierte Tuxpan en domo para el CETIS 111, tras 31 años de servicio

Será en beneficio de 961 alumnos y servirá como cancha, totalmente iluminada

Tuxpan, Ver. 02/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras 31 años de servicio en donde han egresado 28 generaciones de alumnos, el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) número 111, contará con una cancha de usos múltiples totalmente techada e iluminada, después de que el alcalde Alberto Silva Ramos, colocará la primera piedra para la construcción de un nuevo domo escolar.

Este nuevo inmueble brindará protección ante las inclemencias de la naturaleza a 961 alumnos, además al personal docente, administrativo y padres de familia, convirtiéndose en un sitio seguro y de calidad para su esparcimiento, convivencia o activación estudiantil y social.

El ingeniero José Alfredo Hernández Malpica, director del CETIS 111, ubicado en la colonia ampliación La Victoria, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades municipales, indicando que el atinado y responsable trabajo a favor de la educación del alcalde Alberto Silva Ramos, ha contribuido a lograr los objetivos que se tienen al ser Tuxpan, el puerto más cercano al Distrito Federal.

“Este día será inolvidable para nosotros y recordado por las generaciones presentes y futuras y por todos los que en algún momento de nuestras vidas hemos tenido la oportunidad de transitar por este centro educativo. Esta obra que hoy da inicio nos será de gran utilidad para la comunidad de esta casa del saber”.

Lo anterior, fue lo expresado por la alumna Roxana Amarili Sosa Muñoz, a nombre de todos los que integran este bachillerato, que está enfocado a la formación de hombres y mujeres con conocimientos tecnológicos en las áreas industrial, comercial y de servicios.

Durante su intervención, el munícipe tuxpeño subrayó que una vez más su gobierno cumple con un compromiso, al iniciar con la construcción de este nuevo domo, que es posible dijo, gracias a la donación de recursos que hizo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al Ayuntamiento.

Recordó que recientemente también dio el banderazo de arranque para los trabajos de pavimentación con concreto asfáltico en el circuito Emiliano Zapata, que tiene una longitud de más de un kilómetro y que comunica a esta institución al igual que al CEB 5/13 “Ángel Saquí del Ángel”.

Antes de colocar la primera piedra del nuevo techado que será construido en una superficie de 607 metros cuadrados y que tendrá un costo de más de 900 mil pesos, el edil tuxpeño, ponderó el respaldo del mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, para que este tipo de obras se multipliquen a lo largo y ancho del municipio.

Finalmente, Silva Ramos anunció que aunado a todos estos apoyos, próximamente se estarán proporcionando computadoras personales para alumnos de excelencia académica, y así reconocer el esfuerzo de los estudiantes con mejores promedios.