Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de mil pensionados del SNTE exigen el pago del bono anual que les corresponde

- Los citaron desde las 9 de la mañana pero les pagarán hasta la próxima semana
- Se molestaron porque muchos de ellos están enfermos y no tienen recursos para trasladarse con facilidad

Ángeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/12/2012

alcalorpolitico.com

Alrededor de mil 500 pensionados de Cardel, Veracruz, Naolinco, Xico, Paso de Ovejas, Martínez de la Torre y Puente Nacional, pertenecientes a la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigen el pago del bono anual que les corresponde recibir cada diciembre.

Afirman que los citaron desde las 9 de la mañana; sin embargo, les dijeron que no les pagarían hoy miércoles sino probablemente hasta la próxima semana.

Ante ello, los pensionados se molestaron porque aseguran que muchos de ellos están enfermos y no tienen recursos para trasladarse con facilidad.

Carlos Melgarejo, profesor jubilado de primaria señaló que en otros sindicatos desde los meses de julio y agosto se pagó este bono.

"Nos dicen que apenas anoche le entregaron el cheque y como hoy no trabajaron los bancos no hay dinero. Estamos molestos porque nos hacen venir a nada, hay mucha gente enferma que viene, está aquí, tiene dos horas para que les digan que no hay dinero y que hasta el martes a lo mejor nos pagan".

Destacó que algunos de sus compañeros dicen que esto es una cuestión política porque hay una planilla ganadora que ve siempre el beneficio de los jubilados, cosa que a otra sección no le conviene.

"Parece que esto le molestó al secretario general y a toda su gente".

Al auditorio del SNTE se presentó Nelly Reyes López, representante del sindicato, quien afirmó que el dirigente, Manuel Arellano Méndez iría a solucionar el problema.

De ese modo, dijo que sólo se pagaría a los pensionados enfermos y foráneos, cosa que indignó a los asistentes.

"Viene gente de otros lugares, pagando taxis, se regresan sin ningún dinero y lo que nos pagan es una vergüenza después de haber trabajado tanto tiempo en el magisterio", añadió Melgarejo.

Los profesores exigen su pago el día de hoy, tal y como lo dicta la convocatoria.

"No podemos permitir que el sindicato nos manipule, que juegue con nosotros. Qué sindicato tan más vendido tenemos. Si no se atreven a pagarnos iremos a plantarnos a las calles, a exigir para que el gobierno vea que somos jubilados, pero no nos vamos a dejar. Exigimos que el día de hoy nos paguen el bono", concluyeron.
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano