Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más que difundir cultura de cerveza artesanal, festival en Veracruz promueve el consumo

En otros eventos hay charlas y foros, pero en el Puerto, del 2 al 4 de septiembre, no hay un programa de actividades

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Adiferencia del Festival de la Cerveza-MX, cuyo objetivo es difundir la cultura cervecera artesanal nacional e internacional mediante eventos, festivales, catas, charlas y foros, el que se llevará a cabo en Veracruz puerto del 2 al 4 de septiembre próximos, sólo promueve el consumo de esta bebida y a la empresa Ticket Box, que comercializará el evento.

Para el supuesto Festival de la Cerveza Veracruz 2016, no existe un programa de actividades programadas para que los fabricantes de cerveza artesanal promuevan sus productos, sólo un cartel que anuncia gastronomía, cultura, música en vivo y diversión, pero sin detalle alguno.



En los promocionales del Festival de la Cerveza Veracruz Oficial que aparecen en Facebook, se anuncian apenas una veintena de cervecerías artesanales, taquerías, tacos, tortas, tamales, tostadas, carnes asadas, pero nada relacionado con la cultura cervecera artesanal.

Sin embargo, se reitera insistentemente que se pueden adquirir los boletos para ingresar a dicho festival en www.ticketbox.com.mx.

Tal y como lo dio a conocer alcalorpolitico.com, el director municipal de Turismo de la ciudad de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso, anunció en rueda de prensa este lunes que

el costo de la entrada a este supuesto Festival de la Cerveza será de 70 pesos por persona, el cual dará derecho a obtener un vaso.

El gancho es que con este vaso se puede pasar a degustar los 30 tipos de cerveza artesanal que se anuncia se estarán ofreciendo a los asistentes, siempre y cuando se pague el consumo.

En las dos ediciones anteriores de este festival, el malecón del paseo, llamado ahora Macroplaza, se ha convertido durante tres días en un tianguis, sólo que ahora el espacio será más reducido.



En contraparte, quienes han tenido la oportunidad de asistir a alguno de los eventos que organiza Festival de la Cerveza MX, reconocen que el costo de ingreso es mayor, esto es, 200 pesos por persona.

Allí durante tres días de fiesta cultural en torno a la cerveza artesanal, se presentan más de 100 tipos de cervezas con diferentes sabores.

Incluso se ofrecen talleres para la elaboración de cerveza artesanal, que son un gran atractivo para los asistentes, lo cual no se sabe sí se ofrecerá en el supuesto Festival de la Cerveza Veracruz 2016.



En el 2013, la revista virtual especializada en gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México “Culinaria”, Aldo Iván Bernáldez Camiruaga, publicó el trabajo: “Cerveza artesanal en México: ¿soberanía cervecera y alimentaria? en el que daba a conocer que en nuestro país existían unas 300 empresas artesanales y su crecimiento era prometedor en un mercado de 63 millones de consumidores.