Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más sol y menos lluvia de domingo a jueves; es posible que llueva el viernes

Hacia el sur del estado de Veracruz, en la zona de costa, lloverá la madrugada de este lunes

Conagua Xalapa, Ver. 14/10/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Limitadas condiciones para lluvias se observan en la región durante los siguientes días; no obstante se podrían prestar algunas ligeras a ocasionalmente moderadas principalmente en la zona costera central y porción Sur.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Esta mañana un sistema de alta presión (A) se extiende hacia la vertiente oriental del país, favorece en la región cielo despejado a medio nublado y temperatura fresca. El frente frío No. 6 se localiza sobre la parte central de Texas. El sistema de alta presión y masa de aire frío que le da impulso invade el occidente y centro de los Estados Unidos. La depresión tropical “Patty” se ha debilitado. El centro de la tormenta tropical “Rafael” se ubica esta mañana al Noreste de Puerto Rico, presenta un movimiento hacia el Norte-noroeste a razón de 20 km/h. La perturbación del Pacífico ayer se convirtió en la tormenta tropical “”Paul”, su centro se ubico esta mañana aproximadamente a 1070 km al Sur-suroeste de la punta de la Península de Baja California.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 14/OCT/2012 A 9:00 HORAS DEL 15/OCT/2012

La circulación del sistema de alta presión sobre el Golfo de México favorecerá la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad, efecto que estará ocasionando que gran parte de este día en la mayor parte de la región se tenga baja probabilidad de lluvias. Sin embargo, hacia la noche es posible se desarrolle un canal de baja presión débil sobre el Suroeste del Golfo de México, fenómeno atmosférico que puede ocasionar algunas precipitaciones en la zona costera central y porción Sur entre esta noche y la madrugada de mañana lunes. El frente frío No. 6 podría ingresar al Norte y Noroeste del Golfo de México en el transcurso de la mañana del lunes, para posteriormente moverse hacia el oriente de los Estados Unidos

Es probable que el sistema de alta presión que acompaña al frente frío No. 6 ocasione un ligero deslizamiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país durante la tarde del lunes y mañana del martes, lo que estaría provocando condiciones para lluvias, además de viento del Norte en la costa. El miércoles y la mañana del jueves nuevamente se tendrá baja probabilidad de lluvias a lo largo de la región. Otro frente frío podría ingresar al Noroeste del Golfo de México la mañana del jueves, siendo posible aumente la probabilidad de lluvias en la región hacia las primeras horas del viernes. Tanto “Rafael” como “Paul” no representan peligro para la región, por lo que este será el último aviso al respecto.