Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Masones apoyarían postulaciones de Zúñiga, Ahued y García, para la alcaldía de Xalapa

Aunque no son tiempos, ni hay candidatos fijos, Luis Alberto afirma que si bien no hay un pronunciamiento oficial, aprueban la reelección de Ahued

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/08/2012

alcalorpolitico.com

Hasta que no haya candidaturas fijas y sean los tiempos, los masones no se pronuncian a favor de nadie para la alcaldía de Xalapa; sin embargo, para el gran maestro de la Gran Logia "Unidad Mexicana", Luis Alberto García Leyton, los nombres de priístas que ya suenan como Carlos García Méndez, Américo Zúñiga e incluso Ricardo Ahued son buenas propuestas.

"Afortunadamente Xalapa concentra a muchos ciudadanos muy capaces, la misma dinámica de la ciudad permite que haya ciudadanos competentes, responsables".

"Los masones procuramos ir sobre terreno firme y somos respetuosos del orden establecido y de las leyes", dijo en entrevista.

Al cuestionarle su opinión respecto a que el exalcalde de Xalapa, Ricardo Ahued pudiera buscar de nuevo ocupar el cargo, dijo que la gente lo recuerda con cariño y él está en todo su derecho.

"Si la ley lo permite él está en su derecho de volver a buscarla, además Ahued fue un presidente municipal que cumplió con su deber y la población le recuerda con mucho cariño".

También opinó del extitular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en el gobierno de Fidel Herrera, Carlos García Méndez.

"Es un connotado intelectual que igualmente pudiera cumplir con los requisitos que la ley establece, además que es una persona preparada que ha tenido responsabilidades de alto nivel, también podría ser un buen prospecto".

Y del diputado local Américo Zúñiga opinó que es un joven talentoso, "que pudiera darnos la sorpresa".

García Leyton argumentó que aunque ha habido expresiones de algunos ciudadanos con interés de participar, "los masones no nos pronunciamos a favor de nadie hasta que no haya una certeza y un registro de estos candidatos".