Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Masones esperan que nuevo Gobierno Federal sea más equitativo con los estados

- Señalan que la población sufre esta desigualdad, ya que las inversiones salen del país

- Felipe Calderón, como presidente de la República ha sido centralista, acaparando recursos: García Leyton

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 26/11/2012

alcalorpolitico.com

Luis Alberto García Leyton, dirigente de la Logia Unida Mexicana de Veracruz, indicó que con la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia se tiene la esperanza que la situación para Veracruz mejore, no obstante, antes de que tome posesión de su cargo, es importante hacerle ver los reclamos sociales y populares.

“Sobre todo que se cumplan las leyes y se produzcan leyes más justas. El llamado que hacemos los Masones es a la institucionalidad, es necesario respetar a las autoridades legalmente constituidas”.

En conferencia de prensa en conocido café del centro de la capital, aseguró que hace falta un nuevo pacto social y federal donde los gobiernos de los estados hagan valer su nueva correlación de fuerzas políticas y económicas.

Del mismo modo, observó que Felipe Calderón, como presidente de la República ha sido centralista, acaparando recursos.

“Que sea él personalmente quien los distribuya cuando en el presupuesto anual de la Federación está claramente establecido cómo debe distribuirse. Tendrá que someterse al juicio de la historia de cómo ha mantenido en la postración a varias entidades federativas por no compartir con él su ideario político”.

En ese sentido mencionó que la población necesita un gobierno más justo, por lo que ellos velarán porque esto ocurra.

“Que sea más justo para la población que finalmente es la que sufre todas estas crisis. Estaremos pendientes que todo esto ocurra y en defensa de las conquista de la Revolución Mexicana”.

Dijo que no es posible que se tenga mayoría de la población en situación de pobreza, sobre todo cuando México cuenta con tantos recursos naturales. Por ello aseguró que el capital que ha generado el país debe volver a él.

“Contamos con personajes extremadamente ricos que prefieren invertir fuera del país porque no tienen garantías ni la certeza de que su capital será respetado”, concluyó.