Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Masones exigirán a Peña Nieto trato económico igualitario para Veracruz

Mediante escrito pedirán que revalore que es un baluarte político, en comparación a otras entidades

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/01/2013

alcalorpolitico.com

La logia masónica de la entidad aprovechará la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para exigir un trato igualitario a Veracruz en lo que se refiere a la distribución de los recursos federales.

El representante del Frente Liberal Veracruzano “Jesús Reyes Heroles” y del Supremo Consejo de México, Arturo Jaramillo Palomino, expuso que se integrará una comisión de masones para entregar al Ejecutivo federal un documento en el cual se exige que se revalore la posición de Veracruz frente a otras entidades federativas.

Los recortes de participaciones federales deben frenarse porque a la vez detienen el desarrollo de la entidad y los municipios; sin embargo, otras entidades recibieron en tiempo, en forma y exactamente las participaciones a las que tienen derecho.

Además, los masones pedirán que se canalicen mayores recursos federales a la entidad.

El próximo domingo estará en Veracruz-Boca del Río el Presidente de la República para conmemorar el 98 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, después de 12 años de no estar presente el Ejecutivo federal.

Ahí se le entregará el documento en el cual se hace patente el mal trato que se le ha dado a Veracruz con el presupuesto federal, pues existe un incremento para otras entidades y para Veracruz el aumento es mínimo en comparación con el año pasado.

“Debe existir un trato igualitario y justo pensado que Veracruz es productivo en muchos aspectos, más la aportación que hace para la Federación, como que no nos está tratando como uno pensaba”.

La visita de Peña Nieto en el marco del aniversario de la Ley Agraria es oportuna para reiterar que el campo está quebrado y que hay una deficiencia alimentaria en el país que está obligando a importar comida del extranjero.