Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Masones quieren en el ORFIS a una persona que no le tiemble el pulso para denunciar desvíos

Quien llegue a dirigirlo no debe tener compromisos políticos ni económicos con nadie, eso le dará autonomía; García Leyton

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com

Luis Alberto García Leyton, dirigente de la Gran Logia Unida Mexicana, señaló que la separación de Andrés Manuel López Obrador de los partidos de izquierda es un proceso natural que debe entenderse, no como un motivo para causar miedo sino de llamar a la unidad.

"Los masones siempre defendemos la libertad de pensamiento y expresión. Es preferible que haya una sociedad organizada y agrupada de acuerdo a sus ideales e intereses. No vemos mayor problema en que surja una organización política".

Indicó que si no es posible una reforma interior, lo mejor es salirse de ese esquema y buscar otro que se adapte tanto a sus ideales como a sus necesidades.

Destacó que es preferible que se formen organizaciones civiles políticas, a que vivan en la clandestinidad y traten de alcanzar sus objetivos de manera violenta. Esto ya que la sociedad debe tomar conciencia de la importancia de la participación.

"Van por el camino de la institución, de la participación regulada. Así ellos estarán sujetos a una normatividad a leyes, que es lo que todos queremos, que no haya desorden, anarquía, clandestinidad".

Por otra parte, indicó que hay normas que deben seguirse para que las cuentas públicas estén debidamente auditadas. De ahí que quien llegue a dirigir (el ORFIS)no debe tener compromisos políticos ni económicos con nadie, ya que eso le dará autonomía.

"Mientras el ORFIS no esté en concordancia con la fiscalización a nivel nacional no vemos que tenga éxito la función de fiscalización. Debe estar por encima de cualquier interés político. Una persona que no le tiemble el pulso para presentar cualquier denuncia".

Leyton agregó que en este mes patrio hacen un llamado a la sociedad para la unidad, sobre todo resaltó la labor de los masones para la construcción del país.

Mencionó que el próximo Presidente llegará a un país lastimado en sus instituciones, servicios, infraestructura y México merece un mejor destino que no sólo depende de las instituciones, sino de los ciudadanos.

"Hay que tomar el ejemplo de los héroes de nuestra patria que afortunadamente han sido masones la mayoría de ellos", concluyó.