Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Masones ven con buenos ojos los cambios en el gabinete estatal; faltan otros, dicen

- Se necesitan cambios que garanticen la democracia social

- Consideran que en el área de Medio Ambiente hay mucho trabajo por desarrollar

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com

Luis Alberto García Leyton, dirigente de la Gran Logia Unida Mexicana de Veracruz, dijo que ven con buenos ojos los cambios en el gabinete estatal, por lo que estarán pendientes de lo que ocurra en el transcurso de la administración, sobre todo para realizar una evaluación que les garantice que será para bien. Del mismo modo, refirió que con la aprehensión de Elba Esther Gordillo se puso en evidencia que el rasero debe ser idéntico para todos.

“Estamos esperando algunos otros cambios, no queremos cosas espectaculares lo que queremos son cambios verdaderos, reales, que no se sustituya a un cacique por otro, sino que haya una democratización real en todas las estructuras. La democracia es una actitud y una forma de vivir de los ciudadanos”.

Durante su conferencia de prensa semanal, el dirigente expuso que la preocupación de los masones es estar siempre atentos al desarrollo de la sociedad y, sobre todo, que las libertades explícitas en las leyes se cumplan.

“Que el progreso que el Gobernador nos ha ofrecido, se refleje en los bolsillos de los veracruzanos, de quienes trabajan y se esfuerzan”.

De ese modo, comentó que consideran que en el área del medio ambiente hay mucho trabajo por desarrollar, por lo que sería muy importante el respaldo y apoyo para que los programas de mejoramiento del medio ambiente sean más afectivos,
“sobre todo que lo que haya que remediar pueda hacerse”.

También dijo que hay un déficit en cuanto a educación tanto vial como ambiental, cívica, que es un eje transversal que permea todas las áreas del gobierno y de la función pública.

“En esa parte solicitamos mayor énfasis porque en Veracruz aún falta mucho por hacer”.

Refirió que los primeros cien días del Gobierno Federal es el primer paso de un largo camino; no obstante, esperan que puedan darse los cambios estructurales y que el proceso de recuperación de la nación.

“Le deseamos a Peña Nieto que alcance y que cumpla cabalmente su programa de trabajo, su plan de acción, todos sus propósitos, pero no es sólo con la buena voluntad, sino que requiere el concurso de toda la ciudadanía. Será labor de su grupo de trabajo motivar a las fuerzas vivas de la nación a un trabajo arduo e intenso”, concluyó.