Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mata Oscura celebrará su Feria de la Candelaria, en Totutla

- Las fiestas representan reactivación económica para estas comunidades: Síndica

- En el municipio la naturaleza es muy bonita y verde, visitantes quedarán satisfechos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 27 de enero al 2 de febrero se realizará la Feria de la Candelaria Mata Oscura 2013 en el municipio de Totutla, donde se espera la asistencia de entre 7 a 8 mil personas

En conferencia de prensa la síndica Nora María Acosta Gamboa, invitó a los veracruzanos para asistir y disfrutar de esta localidad que goza de enorme belleza en sus atractivos naturales.

“Serán de las mejores fiestas que tendremos. Estamos presentes invitándolos”.

Declaró que cada año han mejorado las fiestas de pueblo, y en este año esperan tener un repunte en su principal actividad económica que es la venta del café.

“Tenemos una naturaleza muy bonita, todo es verde, fauna, los paisajes son muy bonitos, pueden visitar la Barranca de Chopilapa. Si van, regresarán satisfechos. Tenemos barbacoa y tamales. Estamos muy cerca”.

Por su parte Francisco Neftalí Escobar Fernández, integrante del Comité Organizador, dijo que es un programa muy completo que inicia este domingo a partir de las 8 de la noche en el atrio de la Iglesia con la coronación de la reina y sus princesas, que concluirá con un espectáculo de pirotecnia.

También habrá un maratón musical con grupos locales como “Candela Show, “HD Musical”, “2 nueve”, “Mr. Show” y “Acción 6”, quienes tocarán de manera gratuita.

El 30 habrá presentaciones para el público infantil, con botargas y concursos para niños. El 31 de enero, el programa estará dirigido para el adulto mayor, con la participación de la “Quinta de las Rosas”, así como rondallas, danzón, ballet folclórico que presentarán huapango y fandango.

También dijo que harán recorridos y batucadas por las principales calles de la ciudad.

“Tendremos bandas, rodeo, bailes folclóricos, entre otros. Sabemos que estamos en tiempos de austeridad, será algo muy significativo”.

Finalmente, Andrés Valdivia, de la Secretaría de Educación, destacó que es importante apoyar a estas comunidades, ya que son las fiestas patronales las que representan un beneficio económico para ellas.