Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Matan a balazos a ganadero en Ylang Ylang; fue en pleito, en una carrera de caballos

Al sitio arribaron 50 policías y personal de la Armada; no se sabe nada del agresor

Javier Balvino Veracruz, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un hombre fue asesinado en los carriles de carreras de caballos en la zona ganadera de Ylang-Ylang de Boca del Río, lo que generó la presencia de elementos de las fuerzas del orden y efectivos federales a ese sitio.

Primero se reportaron disparos en las inmediaciones de la expo ganadera, acudiendo personal de la Policía Naval y de la Armada de México.

En el sitio, pegado a los carriles, estaba el cuerpo de una persona del sexo masculino, ya sin vida, al parecer balaceado.

Extraoficialmente se indicó que era un ganadero que había reñido con otro en el marco de unas carreras de caballos clandestinas. Esta versión no ha sido confirmada, ni desmentida por las autoridades.

El sitio quedó asegurado por unos 50 elementos de las fuerzas armadas que llegaron a dar seguridad a la zona. Era una persona de estatura media, vestía de colores claros y portaba una navaja, así como botas.

Se presume que la persona era un ganadero, originario del municipio de Alto Lucero, que habría salido de pleito con otro por el resultado de unas carreras de caballos. No se reportan detenidos, ni asegurados.

Las personas aledañas a la colonia reportaron los disparos, pensando que eran un enfrentamiento y fue como llegaron los soldados, infantes de Marina, agentes de laAVI y Policía Naval.

Al lugar arribó el personal de la agencia del Ministerio Público de Boca del Río, quienes apoyados por Servicios Periciales aseguraron el cuerpo y efectuaron la diligencia del levantamiento.

El cadáver fue enviado a las instalaciones del Forense para la autopsia de ley, hasta el momento todo ha sido hermetismo por parte de las autoridades oficiales acerca de la muerte de esta persona y del paradero del presunto responsable.