Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Matrimonio se libera solo de secuestro exprés en la colonia Progreso, en Xalapa

- De la vivienda ubicada en la calle Mérida, los 4 responsables robaron dinero y objetos de valor

- La Policía llegó, tomó fotos y se retiró sin asesorarlos, dijeron agraviados

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 29/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este viernes, en pleno día, cuatro delincuentes -algunos de ellos armados con pistolas- irrumpieron el domicilio de una pareja de ancianos, en la colonia Progreso Macuiltépetl, para robarles una fuerte cantidad de dinero concepto de la venta de un taxi, ahorros y objetos de valor; tras golpearlos, los dejaron amarrados con cinta canela.

La pareja de la tercera edad, jubilados, cuyos nombres omitimos, señaló que sucedió la tarde de este viernes, al filo de las 13:00 horas, cuando se disponían a salir de su domicilio ubicado en la calle Mérida.

El esposo abrió el portón eléctrico para sacar su auto Sentra, cuando fue sorprendido por unos sujetos que lo empujaron y a punta de golpes, lo subieron a la planta alta, así como a la señora.



Al señor lo metieron al baño y a la señora a una sala donde los comenzaron a golpear y amenazar. Les exigieron les dijeran dónde tenían sus objetos de valor y les preguntaron dónde tenían el dinero de la venta de un taxi.

El señor, para no poner en peligro su vida y la de su esposa, decidió entregarles el dinero de la venta del taxi que habían hecho la tarde del jueves.

Los delincuentes, jóvenes, también se llevaron los ahorros de la pareja, objetos de valor, celulares, una tableta recién comprada.



Antes de la huida, los sujetos amarraron a los ancianos de pies y manos con cinta canela, así como también les taparon la boca para que no gritaran.

La señora, al escuchar que ya no había nadie, logró liberar sus pies y salió a la calle a pedir auxilio a sus vecinos, quienes salieron a su ayuda.

Los vecinos subieron a la planta alta a buscar al esposo y lo encontraron amarrado en el interior del baño, siendo liberado.



Luego un vecino solicitó el apoyo de la Policía, quienes llegaron y sólo se concretaron a tomar fotos y se retiraron; sólo le dijeron al matrimonio que no dijeran nada y que si querían, podían poner denuncia, pero nunca les dieron un asesoramiento y se retiraron.

Los mismos vecinos también solicitaron los servicios de ambulancia, llegando al lugar paramédicos de EMS, quienes atendieron a la pareja de ancianos que estaban nerviosos, asustados y enojados, pues los delincuentes los dejaron sin dinero.

Más tarde un Agente del Ministerio Público llegó a tomar conocimiento en el lugar.



Alrededor de 20 asaltos violentos se han estado registrando en esta capital, sólo que los agraviados no denuncian, porque la misma policía les pide que no digan nada para no entorpecer las investigaciones, una medida que ha estado tomando la propia Policía, para evitar que salga a la luz pública la inseguridad que se está registrando en Xalapa.