Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mayores periodos de sol con cielo despejado a medio nublado; lloviznas tarde/noche

- La temperatura diurna irá incrementando de hoy al lunes; martes llega nuevo frente frío

- Las madrugadas serán frías; posible “Surada” en Coatzacoalcos, Los Tuxtlas y Orizaba al amanecer domingo y lunes

Conagua Xalapa, Ver. 08/11/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se mantendrá cielo despejado a medio nublado sobre la mayor parte de la región hasta la mañana del lunes, sin descartar algunas lluvias ligeras vespertinas a nocturnas en la montaña y nocturnas a matutinas en la costa. La temperatura diurna irá alcanzando cada vez valores más altos; sin embargo, durante las primeras horas del día podría reportar valores fríos a frescos con posibles heladas en zonas serranas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un sistema de alta presión sobre el suroeste del Estados Unidos y parte del Golfo de México favorece esta mañana cielo despejado a medio nublado sobre la mayor parte de la región, excepto en zonas montañosas de las porciones Centro y Sur donde se aprecian algunos nublados. El frente número 9 sigue en proceso de disipación.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 8/NOV/2012 A 9:00 HORAS DEL 9/NOV/2012

Se espera que el sistema de alta presión sobre el Golfo de México continúe desplazándose hacia la costa atlántica de Estados Unidos durante las siguientes 24 a 48 horas, asimismo es posible que sobre el Centro de esta misma nación, la presión atmosférica comience a disminuir. La interacción entre estos sistemas podrían favorecer que se restablezca el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, situación que favorecería sobre la mayor parte de la región condiciones de cielo despejado a medio nublado, viento del Este y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h, así como valores de temperatura diurna cada vez mayores. No obstante a lo anterior, existe la probabilidad de nieblas, lloviznas y algunas lluvias ligeras y de manera aislada durante las tardes o noches en zonas de montaña y por las noches o madrugadas en zonas costeras.

Los modelos de pronóstico meteorológico continúan indicando la posibilidad de que durante la mañana del lunes un nuevo sistema frontal podría ingresar al noroeste del Golfo de México, el cual tenderá a desplazarse rápidamente y posiblemente alcance el norte de Veracruz entre la tarde y noche de este mismo. Previo a esto, existe la probabilidad de que se presente un evento de “Surada” en la zona de Orizaba, región de Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos durante las madrugadas del domingo y lunes, la cual podría alcanzar rachas de 40 km/h. Continúe atentos a los siguientes pronósticos y avisos meteorológicos.