Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mayores periodos de sol de hoy al jueves; no se descartan ligeras lluvias

El viernes y durante el fin de semana el potencial de lluvias se intensificará

Conagua Xalapa, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
De hoy al jueves se observan condiciones limitadas para lluvias; no obstante podrían registrarse algunas de manera aislada y ligera. Es probable que hacia el día viernes y durante el fin de semana el potencial de lluvias tienda a intensificarse.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un canal de baja presión (CB) débil se observa sobre el oeste del Golfo de México y en combinación con la entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país, favorece cielo nublado en gran parte de la región. Una onda tropical (OT) activa se aproxima al occidente de cuba, se asocia con un disturbio tropical, al cual se le asigna una probabilidad del 20% de evolucionar a un ciclón tropical. Otro disturbio tropical se observa a medio océano Atlántico, éste presenta un 30% de posibilidades de intensificarse a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 14/AGO/2012 A 9:00 HORAS DEL 15/AGO/2012

Se espera que a partir de este día y hasta el jueves domine la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país; efecto que estaría ocasionando que en la región se registren mayores periodos de sol con temperatura diurna relativamente alta; sin embargo, no se descartan algunas precipitaciones vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. Se prevé que el disturbio tropical que transita por el Caribe no se intensifique más debido a su proximidad a tierra, en tanto que se continuará vigilando la actividad atmosférica a medio Atlántico.

La onda tropical activa –número 11– podría localizarse la tarde del miércoles sobre el occidente de la Península de Yucatán, para posteriormente moverse lentamente por el suroeste del Golfo de México y posiblemente desarrollar un sistema de baja presión que se movería paralelo al litoral veracruzano entre el jueves y el fin de semana; tal situación provocará que durante este periodo el potencial de lluvias en la región se intensifique. Se recomienda estar pendientes a las actualizaciones de los boletines y avisos meteorológicos.