Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medellín de Bravo amaga con salir del SAS y Grupo MAS y crear su propio Organismo

Ante nulo acuerdo con Angélica Navarrete, Alcalde asegura que si se realiza esa decisión ellos venderían el agua a Veracruz y a Boca del Río

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, aseguró que analizan optar por crear su propio organismo hidráulico y no incorporarse al Grupo MÁS que operará en Veracruz.

Además, recordó que el agua que se consume en toda la zona conurbada proviene de esta ciudad, por su ayuntamiento la vendería a los municipios de la conurbación como son Veracruz y Boca del Río.

En entrevista, el panista explicó que tuvo una reunión con los trabajadores del sindicato “Teniente José Azueta” para tratar de llegar a una solución al conflicto que mantienen, pero encontró que están en una total cerrazón.



La propuesta que hizo Medellín a la líder gremial, Angélica Navarrete, era reducirles las prestaciones a los más de mil 300 trabajadores, a cambio de que Grupo MÁS entrara en operaciones sin despedir a un solo empleado sindical, la respuesta fue de rechazo absoluto.

“Una de estas propuestas es que tienen un estímulo de puntualidad de 34 días, lo que equivale a 12 millones de pesos anuales, sabemos que tenemos que llegar de manera puntual a nuestros trabajos. También le decíamos por ahí de la canasta navideña, tienen una canasta navideña de 11 mil pesos, multiplicado por mil 600 trabajadores, al año representa casi 13 millones”.

El edil detalló que, en total, si se cortan algunos de esos beneficios que no tienen razón de ser, Grupo MÁS ahorraría hasta 130 millones de pesos anuales, haciendo sostenible la actual plantilla laboral.



“Si no llegamos a un arreglo, pues pronto, en un tiempo, SAS estará en una insolvencia que no va a poder soportar los pagos de comisión y en determinado momento tomaremos la decisión, ya como municipio, de extinguir SAS y crear nuestro propio sistema.

“Como nosotros tenemos la plata aquí, venderíamos el agua a Veracruz y a Boca del Río y haremos nuestro propio sistema”, dijo, aunque no dio fecha límite para tomar esa decisión.

Explicó que la apuesta es que no se despida a ningún trabajador, pero “el sindicato está en una postura muy radical. No acepta nada, ya nosotros le planteamos y fue un no rotundo. Nosotros vamos a seguir insistiendo con la líder sindical”, indicó.