Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medellín no puede tomar control de planta potabilizadora de El Tejar, advierte Yunes Márquez

El Alcalde de Boca del Río explicó que se acordó que sería manejada por el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 28/07/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, insistió en que el municipio de Medellín de Bravo no tiene facultades para crear su propio organismo hidráulico y vender agua en bloque a sus ciudades conurbadas, como lo ha planteado su homólogo de aquel municipio, Luis Gerardo Pérez Pérez.

En entrevista, antes de inaugurar la obra de rehabilitación del Fraccionamiento Américas, el Munícipe afirmó que esa planta está ubicada en territorio medellinense, pero eso no significa que le pertenezca al Ayuntamiento.

Además, recalcó que los tres ediles determinaron, bajo firma, que el lugar fuera administrado por personal del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), por eso ya no puede haber cambios esporádicos en esas decisiones.



“Esa planta no es de Medellín, esa planta es de los tres municipios, cada municipio le ha invertido, creo que tenemos que llegar a un buen acuerdo para que se maneje de manera responsable porque de esa planta depende 600 mil personas, su abasto de agua, es decir, no es tema menor”.

Yunes Márquez reiteró que el Alcalde de Medellín de Bravo no puede pretender ponerle costo al agua para dársela a sus vecinos porque todos han invertido en la planta.

“Ha invertido el Gobierno del Estado, han invertido los ayuntamientos de Veracruz y Medellín y él no puede decidir el futuro de la planta. Es más, existe un convenio firmado por él, donde ya se dice quién va a operar la planta, que en este caso acordamos todos que fuera el Grupo MAS”, señaló.