Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medellín y La Antigua tendrán consideración en entrega de sus proyectos de Presupuestos

Por la toma de los palacios municipales se han retrasado en la entrega mensual de los últimos informes de estados financieros: Tomás Bustos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com

Luego de dar a conocer que hasta el momento, 30 ayuntamientos han entregado sus proyectos de Presupuesto de Egresos y sus Leyes de Ingresos, Tomás Antonio Bustos Mendoza, afirmó que los ayuntamientos de Medellín de Bravo y La Antigua tendrán consideración en sus proyectos de Presupuesto de Egresos y en sus Leyes de Ingresos, debido a la toma de los Palacios Municipales.

El secretario de Fiscalización advirtió que no hay prórroga en la entrega de esa documentación, pues la Ley no lo contempla, por lo que el plazo vence el próximo viernes.

Expuso que los alcaldes de Medellín de Bravo y La Antigua han solicitado al Congreso del Estado tener flexibilidad, ya que por la toma de los Palacios Municipal se han retrasado en la entrega mensual de los últimos informes de estados financieros y de los reportes de obra pública.



Aunque los ediles también han manifestado que habrán de cumplir en tiempo y en forma con la entrega de sus Presupuesto de Egresos y sus leyes de Ingresos, por lo que habrá consideraciones especiales en virtud de la situación complicada que se ha vivido en esos municipios.

“Para eso está el Congreso, para poder coadyuvar y apoyar para que al final de cuentas no salga perjudicada la comunidad.

Cabe mencionar que ayer domingo, habitantes de Medellín de Bravo recuperaron el Palacio Municipal que por un mes estuvo tomado por un grupo de personas encabezadas por Francisco Carmona, quienes exigían el cese de diversos funcionarios municipales por presuntos actos de corrupción.



Mientras que el Palacio Municipal de La Antigua desde el pasado 9 de mayo permanece en poder de un grupo de ex trabajadores que exigen el pago de un laudo por 28 millones de pesos.

Bustos Mendoza dijo que la documentación que entreguen ambos ayuntamientos será revisada con mucha atención, analizar qué es lo que presentan y verificar que el presupuesto para el 2017 no sea menor al ejercido en este año por algunas causas de fuerza mayor.

“Tenemos información (financiera) de esos ayuntamientos, por lo que podemos revisar conforme al histórico. Aunque nos falten uno o dos estados financieros de ambos ayuntamientos, no nos afecta para poder tener mayor claridad y determinar con precisión cuánto es lo que le correspondería a cada uno de esos entes municipales”.



Añadió que la Ley es muy clara y establece que la fecha límite de entrega es el 30 de septiembre y tiene que ser muy respetuoso del marco legal.

Sin embargo, eso no implica que el Congreso del Estado no tenga sensibilidad política y social.

“No tenemos que ser tan estrictos, ya que el recurso que reciben los ayuntamientos es para beneficio de la sociedad, por lo que no podemos cerrar los ojos y carecer de sensibilidad y afectar, por razones muy particulares a la población, ya que prioritariamente el presupuesto va dirigido a servicio social, a obras y al combate a la pobreza”, finalizó.