Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medición de bilirrubina en la sangre, en recién nacidos, podría detectar déficit de audición

El estudio debe realizarse antes de que los infantes se vayan a casa, opinó el pediatra Guillermo Gutiérrez en el marco del XV Congreso Nacional de Pediatría

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 24/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todo recién nacido antes de irse a su casa debe tener una medición de la bilirrubina en la sangre para conocer si tiene problemas a nivel auditivo, nervioso u otro, opinó el especialista en pediatría Guillermo Gutiérrez Calleros, durante el XV Congreso Nacional de Pediatría.

En conferencia de prensa, en las instalaciones del World Trade Center (WTC) Boca del Río, dijo que es importante este estudio para determinar algunos problemas en el menor como lo sería déficit de audición.

Agregó que el déficit de audición es frecuente por el alto depósito de bilirrubina, detallando que otro problema sería el daño en su sistema nervioso central, como parálisis cerebral.

Ejemplificó que en Estados Unidos la estadística es de un caso por cada 100 niños y agregó que en México no se tienen datos sobre esto pues no se ha hecho un estudio para conocer la estadística.

Guillermo Calleros, dijo que es importante el seguimiento prenatal de las mujeres embarazadas, pues la gran mayoría de los problemas de amarillez en la piel maligno es por diferencia de grupo de sangre entre madre y padre.

Dijo que es importante evitar la presencia de diabetes gestacional, la preeclampsia y para ello la prioridad del seguimiento prenatal de las mujeres, pues con los estudios se pueden detectar problemas del bebé antes del nacimiento.