Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Médicos aseguran que la salud del Alcalde con licencia de Nogales, mejora

- Fue sometido a una cirugía debido a que tenía complicaciones en el colon

- Familiares afirman que ha respondido al tratamiento, por lo que pronto se incorporará al trabajo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 26/03/2013

alcalorpolitico.com

Luego de las versiones que han circulado sobre la salud del alcalde con licencia de este municipio, Joel Cebada Bernal, familiares de éste, así como médicos que lo tratan indicaron que en menos de un mes retomará sus labores como munícipe pues su estado de salud va mejorando.

Al respecto su esposa, Claudia Cuevas Blas dio a conocer que el avance en la salud de su esposo, va mejorando por lo cual en breve regresará a su trabajo como alcalde, en tanto el médico cirujano Nicolás Leaño Fernández, explicó que Joel Cebada sigue hospitalizado, pues fue sometido a una cirugía debido a que tenía complicaciones en el colón, que produjo una sepsis abdominal con repercusión en todo el organismo.

En este sentido Eduardo Lázaro Castillo encargado de medicina crítica y terapia intensiva del hospital donde se atiende, reportó que las condiciones del paciente van favorables, se solucionó la insuficiencia renal y hepática y daño pulmonar, es decir los tres padecimientos observa mejoría.

“La evolución posterior ha sido satisfactoria, recuperó totalmente la función del hígado, del riñón, el problema pulmonar se resolvió y fue factible despertarlo y está con integridad neurológica y funciones mentales normales y nos comunicó el deseo de reintegrarse a sus actividades normales, regresar a su trabajo diario y le estamos ayudando con los recursos que se cuentan y ha tenido una evolución bastante satisfactoria”, apuntó el experto.

Con ello dijeron los familiares, quedan despejada la duda en referencia a que el munícipe estaba grave, incluso se descarta la versión de que habría fallecido.