Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Médicos de Orizaba repudian recorte de Federación al sector salud

Reprocharon que muchos tengan que laborar bajo contrato, sin obtener prestaciones

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al igual que en otras partes del Estado, en Orizaba médicos también salieron a las calles para denunciar que muchos de ellos trabajan bajo malas condiciones, sin prestaciones y con mayor carga laboral debido al intercambio de servicios entre sector salud, IMSS e ISSSTE.

De igual forma, pidieron un alto a la criminalización de la que son objeto, y es que acotaron que la gente se queja de un mal servicio sin considerar que atienden al día muchos pacientes en una sola jornada.

De igual forma, recriminaron que se contemple una reducción de más del 7 por ciento al propuesto de 2017 en materia de salud, pues indicaron que este rubro tiene que ser más apoyados.



Sobre sus condiciones laborales dijeron que muchos tienen que soportar trabajar por años con contratos, lo cual significa que no tengan siquiera el servicio de salud, como pasa en el IMSS

También comentaron que el salario que se le asigna a los especialistas es muy bajo, por lo cual no aceptan las propuestas que les hacen en las dependencias.

“La ley dice que tenemos derecho al escalafón, pero no es así porque hay algunos que llevan hasta 15 año esperando por una plaza, pero esta no llega. Los responsables en gran medida de esto también son los diputados que aprueban leyes que afectan a las clases trabajadoras”, dijo.



Resaltaron que este Día del Médico más de 120 municipios se sumaron a las protestas en diversas partes del país y del Estado.