Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Médicos del Hospital Civil exigen esclarecer el caso de sus compañeros detenidos

- Denuncian irregularidades en su detención realizada tras cumplir su turno

- Fuentes extraoficiales informaron que son acusados de negligencia

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com

Doctores del Hospital Civil "Doctor Luis F. Nachón" se manifestaron en Plaza Lerdo para exigir a las autoridades que se esclarezca la “detención” de tres de sus compañeros.

Federico López Salas, doctor especialista, señaló que se trata de los doctores: Franyuklin León Magno, Norma Hernández Uscanga y Emilio Guerrero, quienes fueron detenidos, justo cuando salían de cumplir su turno en el nosocomio.

"Los detuvieron sin presentar una orden de aprehensión, simplemente al salir de su trabajo del Hospital Civil los detuvieron agentes de la AVI, estamos protestando por la forma en que se llevó a cabo esta detención".

Mencionó que fuentes extraoficiales les indicaron que estaban acusados de negligencia médica, que el arresto lo llevaron a cabo elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, ubicada cerca de la avenida Miguel Alemán.

“El jueves por la noche nos dijeron que los habían procesado al penal de Pacho Viejo. Todavía no nos han informado bien la causa de la detención, teóricamente fue por un caso que se dio hace seis o siete años y ellos no tienen por qué estar involucrados en este caso, parece que es una demanda de la familia".

Los médicos fueron atendidos en Palacio de Gobierno para establecer mesas de trabajo donde las autoridades acordaron realizar una investigación para esclarecer los hechos.