Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medida electorera, la consulta pública de vialidad convocada por Uriel: Diputado

Tomás Montoya le cuestiona el porqué no la hizo antes del proceso electoral

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/01/2013

alcalorpolitico.com

El diputado local y presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad del Congreso del Estado, Tomás Montoya Pereyra, dijo que la consulta pública sobre el problema de la vialidad, convocada por el diputado federal, Uriel Flores Aguayo, parece una medida electorera.

Se pregunta por qué no la convocó antes y ahora lo hace en un proceso electoral local.

Cabe recordar que el Legislador federal perredista organiza una consulta pública para el domingo 17 de febrero, con la finalidad de que los ciudadanos se manifiesten sobre el problema vial de la capital del estado.

Como presidente de la referida Comisión Legislativa, Montoya Pereyra no ha sido invitado a participar; sin embargo, expuso que el problema de la vialidad de Xalapa requiere medidas de fondo.

“Esta es una propuesta electorera, y hasta el momento no hemos sido invitados a participar, y creemos que el tema de la vialidad de Xalapa es algo más de fondo, algo más que una cuestión electorera, es una situación que requiere de las autoridades de Tránsito y de la población en general”.

El problema vial de la capital del estado no requiere soluciones a medias sino de inversiones de la propia iniciativa privada.

Tanto las autoridades municipales y estatales han buscado soluciones a fondo como el libramiento vial de Xalapa, pero una consulta pública no es la solución.

Por otra parte, el Legislador dijo estar a favor de la puesta en marcha del programa “Hoy no circula para taxis” y la colocación de taxímetros en los vehículos de alquiler.

Los taxímetros -dijo- podrían complementarse con la demanda de los transportistas para incrementar la tarifa del transporte público, instrumentos que no pueden ser alterados.

“Estos taxímetros no podrán ser alterados por los conductores, ya que estarán supervisados por la autoridad del transporte público y la misma empresa concesionaria, por ello es que vemos bien esta medida, ya que no habrá abusos en las tarifas”.